Zona Arqueologica De Chusis Turismo Tour full day

tour operador en Zona Arqueologica De Chusis Piura, Sechura, Sechura, principales atractivos Piura, Sechura, Sechura, paquetes y tours Piura, Sechura, Sechura, 10 cosas que hacer en Sechura, lugares turísticos que debes conocer en Sechura

Descripcion

La zona arqueológica de Chusis, se ubica sobre una extensa plataforma de origen marino denominado Tablazo de Lobitos, en el actual caserío de Chusis. El sitio arqueológico a sido objetos de estudio en el año de 1950 por el arqueólogo Ross Christenssen y se determino que corresponde al Horizonte Temprano(1000 A.C. Aproximadamente). Se caracteriza por ser un estrato de un espesor aproximado de 0.60 metros, formado de graba, restos de concha y arena fina, cementados por carbonatos que, en su conjunto, presenta un color blanquecino, son identificables gran cantidad de evidencias culturales en superficie, producto de una prolongada e intensa ocupación humana. En el complejo arqueológico de Chusis se advierten dos áreas bien diferenciadas: el asentamiento poblacional o (monumental) y el cementerio. En el plano Monumental a simple vista, se puede observar una serie de estructuras y construcciones de roca marina, piedra y adobe en buen estado de conservación, bloques medianos, unidas con argamasa de barro y arena. También existe gran cantidad de fragmentaria cerámica utilitaria y de ofrenda así como restos orgánicos y osamentas de camélidos. Este plano consta de tres sectores: una zona de defensa, compuesta por una muralla orientada de norte a sur. Abarca aproximadamente 250 metros de largo, dos de ancho en los extremos y seis en la parte central y un metro de altura, dividiendo la extensa plataforma en dos zonas: una estructura arquitectónica y otra estéril, posiblemente de carácter religioso, se distinguen seis muros de buena calidad, algunos aún con en lucidez. Cinco de adobe y el restante de piedra, con similares características que la muralla de la zona de defensa. El cementerio se situá al sudeste del asentamiento poblacional, en los trabajos de excavación realizados se localizaron y exhumaron11 tumbas, encontrándose ofrendas: objetos de cerámica y de metal (pinzas de cobre).Las tumbas donde se sepultaban a los oriundos del lugar presentaban dos patrones bien diferenciados de entierro: uno con cámara funeraria, de corte rectangular y el cadáver colocado rectamente, en posición de cubito dorsal (espalda), con el cráneo orientado hacia el sur.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Piura, Sechura, Sechura te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Piura, Sechura, Sechura te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Zona Arqueologica De Chusis y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Zona Arqueologica De Chusis dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Zona Arqueologica De Chusis cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Deacuerdo a la Resolucion Directoraial Nº 1499-INC del 6 de Octubre del 2009 declara patrimoni cultural de la Nacion a la zona arqueologica de Chusis. El estado actual es: El estado de conservación no es optima para una zona arqueológica tan importante como Chusis, que se encuentra tapado debido a la falta de inversión e interés de las autoridades. Podemos encontrar un museo de sitio el cual no esta implementado para albergar cerámica y utensilios que están en exhibicion a los visitantes. Se encuentra ubicado en el caserío Chusis, valle bajo del río Piura, distrito y provincia de Sechura.

lugares turísticos que debes conocer en Sechura, principales atractivos Piura, Sechura, Sechura, tour operador en Zona Arqueologica De Chusis Piura, Sechura, Sechura, paquetes y tours Piura, Sechura, Sechura