Textileria Del Pueblo Amaru Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Calca, Pisac, 10 cosas que hacer en Pisac, tour operador en Textileria Del Pueblo Amaru Cusco, Calca, Pisac, paquetes y tours Cusco, Calca, Pisac, lugares turísticos que debes conocer en Pisac

Descripcion

Los Tejidos del Pueblo de Amaru se caracteriza por las técnicas tradicionales; el proceso del tejido se inicia cuando las tejedoras hilan la lana de oveja y/o alpaca para transformarla a un hilo fino y uniforme, para hilar se usa un instrumento que se llama puska o pushka en quechua y que consiste en un palo que tiene en el fin un disco de madera. Hilar es un proceso continuo y se puede ver a las mujeres hilando mientras que hablan, caminan y en tiempo libre. Una vez que se tiene bastante hilo se procede el teñido con tintes naturales, el proceso es diferente para cada color y cada color requiere diferentes mordaces y fijadores. Es importante lavar el hilo muy bien antes de teñirlo. En el pasado usaron una raíz llamada saqta el proceso del teñido empieza hirviendo el agua, luego se añade el mordaz y entonces se pone el hilo en esta mezcla. Se saca el hilo hierve otra olla de agua en la que se pone el tinte y después se pone el hilo ya preparado con mordaz. Dependiendo del color el hilo tiene que dejarse en remojo aunque algunos hilos requieren hasta 6 horas cuando el hilo está listo para quitar del agua hay que sacar del hilo las plantas que fueron usadas para teñir. Después es necesario para enjaguar el hilo 3 a 4 veces en agua fría para sacar el tinte extra. Entre los tintes naturales se tiene el color rojo que resulta de la cochinilla un parasito pequeño de la familia de la mariquita que vive en la superficie de las hojas de la tuna, para el color naranja se usa también la cochinilla y se añade la flor qolle, el amarillo que resulta de la flor del qolle una flor que vive en el campo, verde con chilka, el azul es uno de los colores más difíciles de obtener porque resulta de 3 diferentes plantas que tienen que fermentar en orina, turquesa de un hongo que solo crece en la selva pero solo se usa el hongo fresco. Es bien importante entender la manera tradicional de los pueblos para entender su tradición textil La muestra de las actividades tradicionales del poblado de Amaru dura aproximadamente dos horas y se inicia con la visita de los huertos para la obtención de plantas a utilizar para el teñido natural de la lana, seguidamente se procede con la demostración del esquilado de las ovejas para la obtención de la lana. Después, se explica y demuestra el proceso de teñido de la lana obtenida con los tintes naturales recolectados inicialmente y paralelamente se procede con la demostración del tejido de los diferentes telares. Del mismo modo, se puede observar la utilización de productos de la zona, como son papas nativas, maíz, hierbas medicinales entre otros para la elaboración del almuerzo propuesto a los visitantes.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Calca, Pisac te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Calca, Pisac te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Textileria Del Pueblo Amaru y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Textileria Del Pueblo Amaru dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Textileria Del Pueblo Amaru cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Tejidos que son elaborados utilizando técnicas tradicionales, recuperando las artes y mostrando elementos de su cultura local. Se viene realizando capacitación a los pobladores por parte de organizaciones privadas como CODESPA.

tour operador en Textileria Del Pueblo Amaru Cusco, Calca, Pisac, lugares turísticos que debes conocer en Pisac, paquetes y tours Cusco, Calca, Pisac, principales atractivos Cusco, Calca, Pisac