Templo De Santiago Apóstol Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Santiago, 10 cosas que hacer en Santiago, tour operador en Templo De Santiago Apóstol Cusco, Cusco, Santiago, paquetes y tours Cusco, Cusco, Santiago, principales atractivos Cusco, Cusco, Santiago

Descripcion

El templo de la parroquia del apóstol Santiago, está ubicado en la plaza principal del distrito de Santiago, otrora barrio de Chaquillchaca, hacia el suroeste de la ciudad del cusco y cerca del Templo de Belén. La construcción fue dispuesta por el virrey don Francisco de Toledo, con el fin de adoctrinar a los indios y evangelizarlos. Fue advocada a Santiago por ser considerado como el santo guerrero de la evangelización. el virrey don Francisco de Toledo, fiel cumplidor de las recomendaciones de SM el rey don Felipe II relativas a las obras religiosas y eclesiásticas en los reinos y provincias del Perú, durante su visita al cusco, dictó varias ordenanzas sobre el seguimiento de la construcción de la iglesia catedral y al mismo tiempo, funda la parroquia del apóstol Santiago, patrón de los españoles y de la ciudad del cusco, para la reducción de los indios en parroquias y, en memoria a la victoria obtenida, contra los moros de Toledo en España y los indios en Perú El templo fue erigido sobre un andén, es una construcción netamente indígena, los materiales para su edificación son adobe y piedra en sus bases, tiene una planta rectangular con techo de una sola nave complementados por una torre campanario. La portada esta orientada de forma lateral hacia la Plaza principal, sin adorno alguno, cuyas puertas de madera miran al Sur Oeste. El interior guarda una decoración sencilla. El Altar mayor es una mezcla de estilos diversos, en el que se destacan la pintura de la Virgen, el Niño y San Juan Bautista, así como el frontal rococó con gradillas y tabernáculo, repujado en plata en la parte baja y tallada con cedro en la parte alta, la Sacristía es de igual forma en decoración simple, donde resaltan baúles en los que se guardan los ornamentos de Misa. En el presbiterio resaltan lienzos de valor artístico, en los muros laterales se aprecian pinturas de distintas imágenes y facturas, resaltan las representaciones de la Virgen de Montserrat y Pilatos sentenciando a Cristo, atribuidas al artista Juan Espinoza de los Monteros. Al lado derecho del altar mayor existe una Capilla designada al Señor de la Sentencia, donde se admiran diferentes cuadros de él en estilos y tamaños en número de trece, de diferentes autores, uno de ellos representa la Resurrección de Jesús. La parroquia guarda una de las imágenes más famosas del Cusco: el apóstol Santiago. El santo y su caballo marcan uno de los momentos cumbres de la fiesta del Corpus, cuando recorre la ciudad en procesión y los niños corren tratando de alcanzar a su caballo. El estilo de construcción del templo es de características rurales. En la parte exterior, una gran cruz de piedra tallada recoge los nombres de los dieciséis donantes originales: el alcalde, el regidor y los comuneros indios. Además lleva la fecha de su construcción: 15 de julio de 1606. Es la llamada Cruz de Santiago, y su forma recuerda las cruces que usaban los caballeros de esa orden religioso-militar.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Cusco, Santiago te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Cusco, Santiago te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Templo De Santiago Apóstol y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Templo De Santiago Apóstol dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Templo De Santiago Apóstol cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico con R.S.Nro.2900-72-ED con fecha 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC, sobresale ademas en su interiior la famosa imagen en talla ataviada con diversos uniformes que son donados por los feligreses. Tambien resalta las andas repujadas en plata que se exiben en las fiestas del corpus. El estado actual es: Buen estado de conservaciòn la iglesia de la parroquia de santiago fue restaurada después del terremoto de 1950. en 1996 se efectuó la remodelación del atrio de la plaza de santiago con graderías, en el frontis de toda la iglesia, tal como se puede apreciar hoy en día.

tour operador en Templo De Santiago Apóstol Cusco, Cusco, Santiago, paquetes y tours Cusco, Cusco, Santiago, principales atractivos Cusco, Cusco, Santiago, lugares turísticos que debes conocer en Santiago