Sitio Arqueologico Chimu Capac Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Supe, 10 cosas que hacer en Supe, principales atractivos Lima, Barranca, Supe, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, tour operador en Sitio Arqueologico Chimu Capac Lima, Barranca, Supe

Descripcion

Asentamiento perteneciente al período formativo (horizonte temprano), de integración Huari (horizonte medio) y de los estado regionales tardíos (Intermedio tardío). El sitio está formado principalmente por dos cumbres en las que se han construido recintos y plataformas de piedra. Ambas cumbres están rodeadas por murallas y hay una muralla principal que rodea todo el sitio. En las laderas y partes bajas hay plataformas anexas y un cementerio tardío completamente saqueado. Existe abundante material arqueológico en superficie, principalmente cerámica y moluscos. Se han identificado 3 sectores en el sitio arqueológico. El primero comprende dos cimas amuralladas, cada cima presenta una estructura de piedra de planta cuadrangular muy deterioradas por el saqueo con dos muros de piedra que las rodean. El segundo sector comprende una explanada en el lado suroeste del sitio en donde hay una estructura rectangular de piedra de 85 metros de largo por 18 metros de ancho que presenta una serie de recintos, pequeñas plazas cuadrangulares y pasadizos. En este sector también se observan cuatro pequeñas estructuras de planta cuadrangular ubicadas en las laderas. El tercer sector se ubica en la ladera noroeste del sitio y corresponde a una serie de plataformas entre las que destaca una estructura de piedra de planta rectangular de 67 metros de largo por 17 metros de ancho, que se encuentra afectada por el saqueo. El saqueo y la erosión han afectado este sector de tal manera que no es posible definir bien el resto de estructuras, sólo se aprecian algunas cabeceras de muros. En la parte más baja de este sector, colindante con los campos de cultivo, se ha recortado gran parte de las plataformas dejando en descubierto muros de piedra con argamasa de barro. Un cementerio tardío ubicado sobre una de estas plataformas ha sido completamente disturbado por el intenso saqueo. Una mención especial merecen los 4 muros perimétricos que rodean al complejo arqueológico desde la base del cerro hasta la cima. El primero, ubicado en la parte más baja, recorre todo el lado norte del sitio y tiene un largo de 1,099.00 metros. El segundo muro, rodea a todo el complejo y tiene 2,064.80 metros de largo. El tercer muro rodea las bases de las cimas con estructuras y tiene 798.00 metros de largo. El cuarto muro rodea las dos cimas y tiene un largo de 248.00 metros. Son muros de piedra de 1.2 metro de alto que presentan un perfil trapezoidal, tendiendo 1.5 m de ancho en su base y 1.0 m de ancho en su parte superior. Estos muros presentan una capa de material vegetal entre cada hilera de piedras lo que les da una superficie característica. Muros con las mismas características se observan en la denominada Fortaleza de Huaura o Fortaleza de Rontoy en el vecino valle de Huaura. Cirilo Huapaya (1974) calificó a este tipo de construcción como de antisísmica.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Barranca, Supe te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Barranca, Supe te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Sitio Arqueologico Chimu Capac y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Sitio Arqueologico Chimu Capac dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Sitio Arqueologico Chimu Capac cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura, ha reconocido los valores del Sitio Arqueológico Chimu Capac declarándolo Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 228/INC 25 de febrero del 2005. El estado actual es: Se encuentra en mal estado,deterioro en la infraestructuras,asimismo ocupación por el crecimiento del centro poblado San Nicolás. Ubicado en el Centro poblado de San Nicolás, distrito de Supe, provincia de Barranca, geográficamente se ubica en el valle bajo del río Supe, ocupando las laderas y cumbres de un promontorio rocoso de aproximadamente 100 m de alto, en medio de la antigua hacienda San Nicolás, a 3.5 km del litoral. Se encuentra rodeado por los campos de cultivo de la antigua Hacienda San Nicolás y por el centro poblado San Nicolás.

principales atractivos Lima, Barranca, Supe, tour operador en Sitio Arqueologico Chimu Capac Lima, Barranca, Supe, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe