Siete Tinajas Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Echarate, paquetes y tours Cusco, La Convención, Echarate, 10 cosas que hacer en Echarate, tour operador en Siete Tinajas Cusco, La Convención, Echarate, principales atractivos Cusco, La Convención, Echarate

Descripcion

Es una quebrada de afloraciones líticas de tipo granítica a manera de cascada, por donde discurren aguas que con el paso del tiempo han labrado la roca madre formando cauces irregulares y formaciones caprichosas a manera de tinas o estanques en un numero de 7, de donde proviene su nombre, su caudal aumenta desde octubre hasta mayo por la temporada de lluvias para luego disminuir considerablemente, su singularidad radica además de su belleza escénica y paisajista en que estas formaciones rocosas presentan petroglifos de importancia arqueológica y antropológica ya que desde la década de los veintes se estudió el arte rupestre en la provincia de la Convención realizando registros fotográficos y gráficos de los hallados a lo largo de esta zona, registrando diversos yacimientos de petroglifos, desde Cholapampa que está en el cerro Chichima al frente de la ciudad de Quillabamba hasta Pangoa cerca al Pongo de Mainique. En los petroglifos de Siete Tinajas se pudo distinguir 3 paneles que contiene figuras antropomorfas, espirales con apéndices ondulados, figuras romboidales, líneas dentadas y círculos encerrando un espiral, estas iconografías estaban plasmadas también en las pinturas faciales de las etnias, algunos de estos era para evitar las enfermedades, otros relacionados a la caza, otros por simple vanidad femenina o masculina, así como también relacionadas a las deidades a las que rendían culto. Los Petroglifos de siete Tinajas por sus características posiblemente fue un importante centro ceremonial del culto al agua. Estas formaciones rocosas y petroglifos son un inicio para el estudio del arte rupestre en el vasto territorio amazónico, que también se muestra a lo largo de la cuenca del Rio Urubamba que indican la presencia no solo de comunidades de Matshiguengas como los Arawac si no de otras posiblemente no pacificas en busca de terrenos más fértiles. Además de historia y cultura el visitante hoy en día tiene la oportunidad de disfrutar de la belleza escénica de la riqueza natural que rodea esta cascada, de flora y fauna tropical, se encuentran una gran variedad de mariposas de muchos colores, flores propias del clima amazónico y calidez de los pobladores así como también tendrán la posibilidad de ver las amplios campos de cultivo del cacao para la elaboración del chocolate, y campos cafetaleros.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, La Convención, Echarate te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, La Convención, Echarate te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Siete Tinajas y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Siete Tinajas dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Siete Tinajas cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno, debido a la intervención del hombre de manera respetuosa y sin dañar el entorno natural. Ubicada en la margen izquierda del rio Urubamba, a 20 kilómetros de la ciudad de Quillabamba, capital de la Provincia de la Convención a una altitud de 900 m.s.n.m, con temperatura promedio de 28ºC.

paquetes y tours Cusco, La Convención, Echarate, principales atractivos Cusco, La Convención, Echarate, tour operador en Siete Tinajas Cusco, La Convención, Echarate, lugares turísticos que debes conocer en Echarate