Quebrada Cojup Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, 10 cosas que hacer en Independencia, tour operador en Quebrada Cojup Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia

Descripcion

Cojup se ubica al Este del Distrito de Independencia, en la vertiente occidental de la Cordillera Blanca, dentro del Sector Llanganuco del Parque Nacional Huascarán, con una longitud promedio de 15.65 km aproximadamente y tiene la forma clásica en V. Presenta un clima frígido propio de los valles de la Región Puna, con una precipitación de 750mm/año y una temperatura promedio anual de 4°C. Topográficamente el área de la quebrada es variada, presentando sectores de relieve ondulado a semi accidentado que son usados para el pastoreo de ganados vacuno por parte del Comité de Usuarios de Pasto. Esta quebrada alberga a la Laguna Palcacocha que se emplaza en una hoyada teniendo como marco, elevaciones rocosas que se empinan a ambos lados, producto de la acumulación de material aluvial y en la parte alta se halla la Laguna Perolcocha (5950 m.s.n.m.), de la confluencia de estas dos lagunas se forma un riachuelo que discurre en medio de la quebrada, además está flanqueada por grandes paredones rocosos. La morfoestructura más resaltante de esta zona es el Batolito de la Cordillera Blanca, que está constituido por granitos y granodioritas, en ambas márgenes de esta quebrada existe gran cantidad de vegetación hasta casi la mitad de las paredes, las especies que más se encuentra están el quenual, quisuar, ichu, huarhuash, cuncush, tsampa estrella, vergonzosa, achupalla, chinchancu, awinchu, japllan shäcoq, pishqupa chaquin, yulaq päshara, uchuspachupan, rima, romero- taya, cuncush, lleqllish qora, wamanripa, shupllac, wamanpinta, quima senqa, la papa silvestre, huaguru, taulli, taya, etc., entre las principales especies de fauna destaca la vizcacha, venado, gato andino, la gaviota andina, la perdiz, zorro, ratón andino, gavilán, entre otros. En dicho valle se pueden realizar caminatas y campamentos, en la estancia apreciamos lugares pintorescos, al fondo se observa la majestuosidad del Nevado Palcaraju (6274 m.s.n.m.), la gran pared Sureste del Nevado Ranrapalca (6162 m.s.n.m.), Nevado Ishinca (5530 m.s.n.m.), Nevado Pucaranra (6156 m.s.n.m.), Huapi (5421 m.s.n.m.) y Choco (5258 m.s.n.m.). Para acceder a los recursos que alberga la quebrada se sigue un camino de herradura que conduce hasta la Laguna Palcacocha.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Áncash, Huaraz, Independencia te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Áncash, Huaraz, Independencia te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Quebrada Cojup y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Quebrada Cojup dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Quebrada Cojup cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán que fue declarado por la UNESCO, Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, por lo que muchas veces queman basura. Asimismo, dejan botellas de plástico y demás artículos, los cuales quedan en la zona como desechos impactando tanto visual como ambientalmente. El recurso forma parte de un importante circuito de trekking de 3 días “Quebrada Quillcayhuanca – Quebrada Cojup”.

paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Quebrada Cojup Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia