Pueblo Tradicional De Chetilla Turismo Tour full day

tour operador en Pueblo Tradicional De Chetilla Cajamarca, Cajamarca, Chetilla, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Chetilla, 10 cosas que hacer en Chetilla, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Chetilla, lugares turísticos que debes conocer en Chetilla

Descripcion

Ubicado en la vertiente occidental de los andes, sobre los contrafuertes que descienden de la cumbres del Ramal Externo de la Cordillera hacía el Río Magdalena y su afluente el Chetillano, la distancia desde de la ciudad de Cajamarca a Chetilla es 40km y se encuentra a una altitud de 2800m.s.n.m en el centro sur del Departamento de Cajamarca, limitando al sur con el distrito de Magdalena, al norte con el distrito de Cajamarca y a l noroeste con la provincia de San Pablo, abarca una superficie de 73.94 km² ocupando el 2.48% de la Provincia de Cajamarca. Su clima es húmedo con la presencia de neblina y precipitaciones en los meses de Diciembre a Abril, el resto del año escazas precipitaciones oscilando su temperatura a 10c° con heladas. Siendo creada el 2 de Enero de 1857 por el libertador don Simón Bolívar. La población Chetillana es Quechua hablante al igual que en el Centro Poblado de Porcón, siendo solo estas dos quechua hablantes y el español, yaciendo el 15% de la población perteneciente a la zona urbana y el 85% a la zona Rural. Chetilla significa “catarata blanca” cuyo nombre deriva de los antiguos habitantes los mitimaes, quienes eran colonias nativas desarraigados por los incas de su territorio original pues estos procedían de Leymebamba – Chachapoyas. El significado alude a las imponentes formaciones hidrográficas como las cataratas de Shumaq Paqcha, Catarata Hermosa, Catarata las Gemelas, Alta Atun Paqcha y Kuchu Paqcha. En cuanto a su producción local se siembra la papa, arvejas, lentejas, choclo, cebada, trigo, huacatay, culantro, manzanilla, hierva buena, toronjil, también se elaboran productos derivados. Su flora es variada debido a los distintos pisos ecológicos en los que se observa; al sauco, aliso quinual, cuñur, shita, salvia, penca azul, makimaki, campanilla, wanga, lluctara, lucchulu, ushuwacra, shirac, yerba santa, pinguilo, glumiti, suru, shimshamgo, cucharaqiru sec- sec, tutushunqu shitaqiru, cunlluqiru, mutuy, luku – fluripundiu y en su fauna se aprecia ganado vacuno y ovinos, todo ello creando un escenario único de distintos paisajes.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cajamarca, Cajamarca, Chetilla te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cajamarca, Cajamarca, Chetilla te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pueblo Tradicional De Chetilla y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pueblo Tradicional De Chetilla dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pueblo Tradicional De Chetilla cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservación y limpieza a cargo de la Municipalidad Distrital de Chetilla Para llegar a Chetilla, se toma la combi en la Av. Perú -Cuadra 2, a 40 km desde Cajamarca.

principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Chetilla, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Chetilla, tour operador en Pueblo Tradicional De Chetilla Cajamarca, Cajamarca, Chetilla, lugares turísticos que debes conocer en Chetilla