Pueblo Histórico Levanto Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Levanto, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Levanto, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Levanto, tour operador en Pueblo Histórico Levanto Amazonas, Chachapoyas, Levanto, lugares turísticos que debes conocer en Levanto

Descripcion

Levanto se sitúa al suroeste de la ciudad de Chachapoyas a 2650 m.s.n.m. en la región natural Quechua. Su contexto geográfico es variado, expone un clima templado frío, con una temperatura media de 14°C y una humedad de 35%. Propio del bosque húmedo montano. El nombre del pueblo proviene de la etimología Chachapoya, de significado desconocido. Según el Dr. Peter Thomas Lerche en su publicación Los Chachapoya y los símbolos de su Historia (1995), Levanto conformaba el curacazgo de Llauanto o Levanto dentro de la cultura Chachapoya, durante el dominio Inca, Levanto se convirtió en uno los principales centros de administración y control; en la Colonia española fue el segundo asentamiento de la ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas que fuere fundada por el Mariscal Alonso de Alvarado, periodo en el cual nació el Jesuita Blas Valera, primer Cronista Peruano; y durante la república fue creado como Distrito el 12 de febrero de 1921 y reconocido Comunidad Indígena el 12 de junio de 1953. El pueblo de Levanto se edificó sobre vestigios prehispánicos, que se puede apreciar al recorrer sus calles, donde la arquitectura civil de estilo vernacular se entremezcla con los cimientos de piedra que aún queda del antiguo curacazgo, destacando los siguientes: La plaza principal; La casa del curaca Tayta Lóloc, en la que sólo se aprecia muros con cornisas de hasta 03 m de alto, elaborados de piedra labrada unida con argamasa de barro; El Templo Matriz, que es un inmueble de época colonial; La Municipalidad, que exhibe dos placas de mármol que conmemora la fundación de la Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas y el natalicio del jesuita Blas Valera; y Las Capilla posa.-Ubicadas en cada esquina de la plaza principal, son estructuras coloniales utilizadas para la fiesta de Corpus Christi o para la fiesta patronal en honor a San Pedro, realizado el 29 de junio donde se muestra todo el folklore del pueblo.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Amazonas, Chachapoyas, Levanto te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Amazonas, Chachapoyas, Levanto te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pueblo Histórico Levanto y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pueblo Histórico Levanto dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pueblo Histórico Levanto cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, porque falta conservación en muchos de los inmuebles del pueblo. En Levanto, se ha declarado Patrimonio Cultural de la Nación al Templo matriz, a la casa del Curaca Tayta Lóloc y a las cuatro Capillas Posa; con R J N° 009-89-INC/J-1988. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso.

tour operador en Pueblo Histórico Levanto Amazonas, Chachapoyas, Levanto, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Levanto, lugares turísticos que debes conocer en Levanto, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Levanto