Pueblo De Vicas Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Huarochirí, Huachupampa, 10 cosas que hacer en Huachupampa, lugares turísticos que debes conocer en Huachupampa, principales atractivos Lima, Huarochirí, Huachupampa, tour operador en Pueblo De Vicas Lima, Huarochirí, Huachupampa

Descripcion

El pueblo de Vicas, es el único anexo del distrito de Huachupampa, provincia de Huarochirí. Ubica a 2650 m.s.n.m., en la margen derecha del río Santa Eulalia. Se tiene prueba de que este pueblo fue habitado mucho antes de la existencia del incanato, prueba de ello es la construcción hidráulica conocida como las 14 ventanas de Antacocha; para aquel entonces Vicas era un cacicazgo, el cual habría pertenecido al señorío de los Chaclla. El territorio de Vicas, fue también escenario de la guerra del pacifico, pues sus pampas conocidas como “Pacray” fue, en 1883, campo de batalla de las guerrillas campesinas que resistieron al ejército invasor chileno, el que además de saquear las iglesias, quemó los títulos originales del pueblo vecino de Jicamarca. Actualmente la mayoria de la población se dedica a la agricultura y la ganadería. La plaza mayor de Vicas en una amplia pampa conocida como Pampa Vicas, está rodeada por casaS en cuyas paredes están pintados los recursos turísticos con que cuenta el pueblo, entre ellos con el título de Maquerhua se observa la pintura del rodal de Puyas Raimondi, con el título de Laguna de Antacocha se observa la hermosa laguna y en el cielo un cóndor andino, con el título de Thurmanya (Arco Iris), el bosque de piedras de Thurmanya, y entre las pintura de los jinetes de las paradas de Quishuarpampa y Hatunmayo, se encuentran las pinturas de una Puya Raimondi junto a la pintura de las Ventanas de Antacocha. Entre las construcciones que destacan esta la Iglesia, el colegio primario, el centro comunal y el hospedaje, además de los reservorios conocidos con los nombres de Azulpacha y laguna de Yanama. En las pampas de Vicas y en el mismo pueblo es posible observar aves como; cernícalos, colibríes, fringilos e inclusive el cóndor andino. La vegetación que crece en el territorio de este pueblo es muy variada debido a que éste ocupa diversos pisos ecológicos pudiendo hallarse paltos, manzanas, tumbos y mitos. En las partes altas (la puna) se están los ichus y un rodal de Puyas Raimondi.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Huarochirí, Huachupampa te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Huarochirí, Huachupampa te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pueblo De Vicas y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pueblo De Vicas dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pueblo De Vicas cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, Porque la comunidad realiza los trabajos de mantenimiento en el ornato publico. El pueblo de Vicas, es el único anexo del distrito de Huachupampa, provincia de Huarochiri. Posee una temperatura que varía entre 12°C min – 25°C máx. Se encuentra a una distancia de 4 Km. desde Huchupampa vía sendero y a 13 km. por trocha carrozable, mientras que la distancia desde Chosica es de 36.5 Km. Para llegar a Vicas desde Chosica se toma la carretera central hasta el kilometro 37.5 donde se toma el desvió de la izquierda que lleva a Santa Eulalia. Y se sigue el camino que va por la margen derecha del río Santa Eulalia sin cruzar el puente Austisha para tomar el desvió a Vicas y recorrer 3 kilómetros hasta llegar a Vicas.

principales atractivos Lima, Huarochirí, Huachupampa, paquetes y tours Lima, Huarochirí, Huachupampa, lugares turísticos que debes conocer en Huachupampa, tour operador en Pueblo De Vicas Lima, Huarochirí, Huachupampa