Pueblo De Puquio Turismo Tour full day

paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Puquio, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Puquio, lugares turísticos que debes conocer en Puquio, 10 cosas que hacer en Puquio, tour operador en Pueblo De Puquio Ayacucho, Lucanas, Puquio

Descripcion

Puquio, ciudad capital de la provincia de Lucanas, ubicado a más de 3000 m.s.n.m, está situado en unas ondulaciones de terreno circuida distancia por una muralla de cerros no muy elevados. De allí que su temperatura sea frígida en los meses de invierno. Entre enero y marzo caen abundantes lluvias con relámpagos y truenos. El termino puquio proviene de la palabra quechua pukiu, que significa manantial, ojo de agua o riachuelo. Sus habitantes se dedican a las actividades de la agricultura y la ganadería. Actualmente su articulación económica y social se realiza por lo general antes que con la zona central y norte de Ayacucho, con el departamento de Ica. Esto por un tema de distancia u articulación de las vías de comunicación. Tiene cuatro barrios o ayllus y sus significados son: CHAUPI, que está en medio también se dice así por el prestigio que alcanzaron en cierto momento los pobladores de este ayllu. PICHQA-CHURI, de cinco hijos. Los hombres de este ayllu tenían por coincidencia o no, cinco hijos. QAYAU, de llamar. Del morro Qasay-marka, llamaban a los comunes para sus asambleas. QOLLANA, el primero, pionero cuenta la leyenda que el primer asentamiento puquiano estuvo aquí. Puquio en tiempos primitivos habría estado en Ñaupallqta que significa primera población; y/o marka-wasi, dista a pocos kilómetros y al este del Puquio actual. El 21 de junio de 1825 comienza su existencia política. El 30 de setiembre de 1853 bajo el gobierno de don José Echenique al pueblo de Puquio se denomina como villa por su numerosa población y de haber prestado muchos y heroicos servicios a la causa de la independencia. El 5 de febrero de 1875 la Villa de Puquio es elevada a la categoría de capital política de la provincia de Lucanas por sus mejores condiciones y ubicación. El 16 de agosto de 1920 por Ley Regional N° 227 La Villa de Puquio es elevada a la categoría de ciudad. Entre sus festividades más importantes esta la fiesta del agua, un largo ceremonial y sirve para reeditar la ancestral expresión de cariño, respeto e identificación del hombre, a todo lo que es naturaleza, vida, reproducción secuencia de destino. Se lleva a cabo en los meses de agosto o septiembre.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ayacucho, Lucanas, Puquio te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ayacucho, Lucanas, Puquio te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pueblo De Puquio y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pueblo De Puquio dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pueblo De Puquio cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Buena, puesto que es un pueblo pujante y está creciendo aceleradamente. Se encuentra enmarcado dentro del corredor vial Transoceánico (Ruta 26). Por este pueblo pasa la Carretera Interoceánica de Nazca, Puquio, Abancay, Cusco, Madre de Dios y Brasil.

tour operador en Pueblo De Puquio Ayacucho, Lucanas, Puquio, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Puquio, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Puquio, lugares turísticos que debes conocer en Puquio