Pueblo De Lucre Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Lucre, tour operador en Pueblo De Lucre Cusco, Quispicanchi, Lucre, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Lucre, 10 cosas que hacer en Lucre, lugares turísticos que debes conocer en Lucre

Descripcion

La historia de Lucre se remonta a tiempos de ocupación Inca, algunos cronistas hablan de la Cultura Lucre con una ocupación de 1000 años que tuvieron una manifestación cultural propia por los hallazgos encontrados de cerámica con características singulares diferentes a las otras culturas que poblaron el Cusco como Chanapata, Marcavalle, Wari y Killke. Lucre está ubicado en una zona privilegiada donde su rio Lucre forma un delta al desembocar en la laguna de Huacarpay que produce terrenos fértiles, abundancia de recursos naturales y un clima que favorece a la agricultura, suponemos que estos fueron los motivos que hicieron de la zona un lugar preferido para asentamientos humanos ubicados en toda la cuenca de Lucre. Lucre está ubicado al Sur a 29 km de la ciudad de Cusco y para llegar al pueblo es necesario tomar un desvió de 15 minutos bordeando la laguna, pueblo pequeño situado en las laderas de los cerros, tiene una plaza grande y en el centro un Monumento de Mariano Santos Mateus natural del Pueblo de Lucre en honor de su heroica participación en la Guerra del Pacifico, en la misma plaza se encuentra La Municipalidad Distrital, La iglesia del Pueblo, La comisaria, y algunas casas que mantienen su diseño arquitectónico original, entre estas una destaca que ahora es un establo lechero donde se preparan exquisitos postres con frutas nativas que ahora son un atractivo que permite mayor afluencia al pueblo. Lucre es también conocida por sus platos a base de Pato, como el Pato Asado, Pato al Horno, Arroz con pato y demás variantes. Entre sus festividades más importantes están el 1 de Junio se celebra el Aniversario de la Creación Política de Lucre donde se realiza en la plaza mayor Ferias Gastronómicas, Concursos de Danzas y el tradicional Desfile Cívico, el 25 de julio se realiza la festividad del Patrón Santiago con el inicio de la Misa, comparsas de danzas y Feria Gastronómica. El 27 de Noviembre Homenaje al Héroe Mariano Santos realizando actos cívicos y desfiles. Actualmente la Municipalidad de Lucre viene trabajando conjuntamente con el pueblo y con las autoridades de Cusco en la implementación de proyectos de mejoramiento y protección Ambiental, Construccion se Sistemas de Canales de Riego, Pavimientacion de calles, Contrcuccion de Lozas Deportivas asi como tambien cursos de capacitación de Servicios Turísticos.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Quispicanchi, Lucre te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Quispicanchi, Lucre te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pueblo De Lucre y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pueblo De Lucre dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pueblo De Lucre cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

En el pueblo de lucre se construyo el año de 1861 la primera Fabrica de Hilados y Tejidos del Cusco y Perú fundada por los hacendados Garmendia Nadal, las maquinarias fueron traídas en velero desde Francia llegando el cargamento al puerto de Islay en Arequipa, la fabrica producía frazadas, telas, bayetas, mantas, durante la Guerra con Chile esta fabrica proveía de de telas y paños para el uniforme del ejército Peruano, alcanzo su apogeo en la primera mitad del siglo XX y dio trabajo a 300 familias en Lucre, lamentablemente en 1970 con la Reforma Agraria las haciendas fueron repartidas a los campesinos y la fabrica se declaro en quiebra y paso a manos de los trabajadores de las cooperativas, actualmente se está construyendo un hotel que será de 3.7 hectáreas y entre sus atracciones será la exhibición de l maquinaria textil. El estado actual es: Bueno, pero al mismo tiempo se estan realizando trabajos de recuperacion y reconstruccion de la iglesia Principal y de algunas casones abandonadas, trabajo que viene realizando la Municipalidad Distrital. Para llegar al Pueblo de Lucre se toma la carretra Cusco -Sicuani viajando 40 minutos que son 29 km para luego tomar el desvio de Huacarpay recorrer 15 minutos mas por una carretera en perfecto estado bordeando la laguna de Huacarpay para llegar hasta el Pueblo de Lucre.

lugares turísticos que debes conocer en Lucre, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Lucre, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Lucre, tour operador en Pueblo De Lucre Cusco, Quispicanchi, Lucre