Plaza De Armas De Chancay Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chancay, 10 cosas que hacer en Chancay, principales atractivos Lima, Huaral, Chancay, paquetes y tours Lima, Huaral, Chancay, tour operador en Plaza De Armas De Chancay Lima, Huaral, Chancay

Descripcion

Hace 100 años, Chancay contaba con una Plaza de Armas de estilo Colonial para ello el Virrey de ese entonces mediante una resolución exige que dicha plaza presente características para que tenga ese estilo, hasta el día de hoy se mantiene. En los años de 1950, el piso del perímetro vial de la Plaza de Armas eran piezas colocadas artesanalmente y de muy buena calidad escogidas para mantener la uniformidad. Durante la Guerra fue utilizado como campamento de los chilenos, por ello se considera histórico, no solo por los acontecimientos que ocurrió en ella durante la independencia de la guerra con Chile, sino que desde el año 1999 se exhibe como trofeo restos de la Covadonga (el ancla, el cañón y 20 metros de cadena), que fue hundida por los chancayanos al mando del teniente Decio Oyagua, el 13 de setiembre de 1880. El 08 de Julio de 1913 el medico Don Luis Felipe del Solar solicita al entonces alcalde de Chancay Don Benjamín Vizquerra permiso para instalar un kiosco que sería colocada en el centro de la Plaza de Armas, el 09 de Julio se da por recibido y aceptado para la ejecución de trabajos, el 12 de abril de 1914 se inaugura una hermosa GLORIETA de estilo colonial, obsequio que hace el solicitante, algunos hacendados y comerciantes vecinos del lugar como muestra de afecto por la localidad, así mismo se nombra una comisión para velar por la conservación recayendo la presidencia en el medico Don Manuel Monteverde quien participo en el acto inaugural. Y posterior esta glorieta en conjunto con la plaza de armas es declarada patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura en ese entonces. En el año 1916 un 21 de febrero se propone como guardián para el cuidado de la plaza a Don Marcos Dulanto, con la obligación del baldeo de las veredas y centro de la plaza. En el año 1920 luego de la gestión del alcalde Rómulo Boggio, ante el ministro de fomento, solicitando plantas para formar un parque. El contorno peatonal de la misma se cambió en el periodo del señor alcalde Don Grover Torres Malaga, teniendo como un acabado de cemento pulido por el enchape de cerámica, también se encuentra monumentos en memoria a Don Agusto Legia expresidente de la República del Perú y el teniente Pascual Pringles.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Huaral, Chancay te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Huaral, Chancay te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Plaza De Armas De Chancay y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Plaza De Armas De Chancay dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Plaza De Armas De Chancay cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

En el centro de la Plaza de armas de Chancay se encuentra la Glorieta declarado monumento integrante del patrimonio cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante resolución directoral N°126-INC-2000. El estado actual es: Buena, la Municipalidad Distrital de Chancay realiza trabajos de mantenimiento y limpieza constantes. Esta plaza ubicada con coordenadas ( -11.562711, -77.269962).

principales atractivos Lima, Huaral, Chancay, lugares turísticos que debes conocer en Chancay, paquetes y tours Lima, Huaral, Chancay, tour operador en Plaza De Armas De Chancay Lima, Huaral, Chancay