Pinturas Rupestres Chahuaytiri Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Calca, Pisac, principales atractivos Cusco, Calca, Pisac, tour operador en Pinturas Rupestres Chahuaytiri Cusco, Calca, Pisac, lugares turísticos que debes conocer en Pisac, 10 cosas que hacer en Pisac

Descripcion

Las pinturas rupestres se encuentran en afloramientos rocosos situados a ambos lados de la carretera, en las laderas de los cerros que conforman el límite con la comunidad vecina de Sipascancha Alta, Paucartambo, con una concentración mayor en el lado sur-este del cerro Moro-Wicsa, a una altura de 3800 a 4100 m.s.n.m. El sector principal lleva el nombre de Llamachayoq-qaqa (o Chahuaytiri) y está ubicado en la base de un gran afloramiento vertical de areniscas de 32 m de largo en la falda del cerro Morowiqsa . Las pinturas se encuentran en un conjunto de tres paños irregulares, separados por protuberancias líticas. El motivo predominante es la llama, representada de perfil, aislada o en rebaños, algunas en actos de copulación. Son raras las figuras antropomorfas, algunas sujetando a una llama mediante una cuerda. En algunos sectores abundan agrupaciones o alineamientos de puntos y signos abstractos. Los colores empleados son el rojo sangre y rojo claro (95% de las representaciones), el amarillo-ocre y, en menor medida, el negro. Es frecuente la superposición de figuras. Los camélidos miden entre 8 y 20 cm de altura y corresponden íntegramente a un estilo altamente esquematizado y geometrizado. Se encontró también petroglifos de camélidos, ejecutados con la técnica de raspado, posiblemente de factura más reciente. Como sitio rupestre, Chahuaytiri reviste especial importancia, puesto que es el único sitio donde hasta hace ochenta años atrás los campesinos practicaban la costumbre de agregar pinturas de llamas en los paneles del sector Llamachayocqaqa, en un rito de fertilidad vinculado con el peregrinaje al Santuario de Qoylluriti. Es muy probable que la mayor parte de las pinturas correspondan a la época inca.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Calca, Pisac te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Calca, Pisac te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pinturas Rupestres Chahuaytiri y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pinturas Rupestres Chahuaytiri dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pinturas Rupestres Chahuaytiri cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, falta conservación y mantenimiento. Se parte de la Plaza Mayor de Pisac en dirección Sureste por vía asfaltada a una distancia de 7 km, en vehículo en un tiempo de 10 minutos hasta el desvió que conduce a la comunidad de Chahuaytiri. De ese punto se continua un tramo de 12.6km En un tiempo de 35 minutos hasta a la Comunidad de Chahuaytiri donde se ubican las pinturas rupestres.

lugares turísticos que debes conocer en Pisac, tour operador en Pinturas Rupestres Chahuaytiri Cusco, Calca, Pisac, principales atractivos Cusco, Calca, Pisac, paquetes y tours Cusco, Calca, Pisac