Parque Municipal De Barranco Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Barranco, 10 cosas que hacer en Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, tour operador en Parque Municipal De Barranco Lima, Lima, Barranco

Descripcion

Este hermoso y tradicional parque barranquino fue inaugurado el domingo 13 de febrero de 1898, siendo Alcalde don Pedro Solari. Según las actas tenemos los siguientes datos: El parque tenia palmeras, jacarandas, magnolias, ficus y pinos, los cuales estaban resguardados por ladrillos y rejillas de madera. El riego estaba servido por tubos de terracota. Contaba con 20 bancas de madera de rejilla y 20 corrientes; en el centro destacaba una hermosa glorieta morisca, donde tocaba la banda de músicos. También se trasplantó la antigua glorieta de la Plaza Unión (hoy Plaza Octavio Espinosa). En el mismo alineamiento de la actual Biblioteca existen tres ranchos. El primero ubicado a la izquierda, posee una larga fachada continua, Una sucesión de pilastras con capiteles toscanos que divide el plano del muro en los paños donde ubican las ventanas con antepechos abalaustrados, con cornisillas y persianas. Sobre las pilastras corre el entablamento y encima de este, la balaustrada de la azotea. El segundo y tercer rancho, data su construcción en 1898 y 1895 respectivamente. Ambos con fachada simétrica, patio de ingreso sin corredores y separado de la calle por una verja formada por pretil y pilares de albañilería con rejas de fierro fundido. Clásicos ranchos republicanos, con el salón y la cuadra colocados transversalmente en el centro, y a los lados, en crujías más angostas, los dormitorios y otras habitaciones. En 1940, el Alcalde Manuel Montero Bernales remodeló el Parque tal cual el diseño actual: a) La Pérgola: Esta fue incluida en la remodelación del Parque Municipal para contar con un escenario apropiado para las orquestas y artistas que intervenían en las Fiestas del Carnaval y en las ceremonias, festejos y representaciones diversas, cuenta con una plataforma amplia, con una banca de cemento en forma de media luna y con ocho columnas que sostienen el arco ornamental, dos escalinatas de acceso y jardines frontales. b) La fuente de agua y la Venus de Cnido: De forma rectangular, cercado por un muro de cemento con bordes ribeteados. La bella Venus de Cnido que fue obsequiada por Don Federico Van Ronsenien es una réplica de la existente en la Galería Borhese de Roma. Fue colocada sobre un pedestal de tres escalones con el busto descubierto y la túnica caída sobre sus caderas. c) Los tres angelitos: ubicados sobre dos pedestales de mármol con sus cornisas alternadas que muestran tres angelitos con túnicas y el cuerpo a medio cubrir. Los originales se encuentran en los jardines del Museo del Vaticano. d) Candelabro de Barberini: hecho de mármol de carrara, decorado con hojas de acanto, de estilo greco-romano refinado. El original se encuentra en el Museo del Vaticano. En los extremos del parque municipal se encuentran la biblioteca municipal y la iglesia Santisima Cruz. Entre la biblioteca, considerada por el Ministerio de Cultura monumento histórico y la antigua iglesia La Santísima Cruz.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Lima, Barranco te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Lima, Barranco te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Parque Municipal De Barranco y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Parque Municipal De Barranco dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Parque Municipal De Barranco cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El Parque Municipal, ha sido declarado Ambiente Urbano Monumental, por Resolución Suprema N° 2900-72-ED, el 28 de diciembre de 1972. El valor de estos ranchos reside en su valor como componentes del urbanismo del Parque Municipal y en la calidad que particularmente posee su arquitectura. El estado actual es: Regular. Las losetas del parque se encuentran deterioradas. Altura de la cuadra 2 Av. Grau.

paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, tour operador en Parque Municipal De Barranco Lima, Lima, Barranco