Nevado Huascarán Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Yungay, Yungay, tour operador en Nevado Huascarán Áncash, Yungay, Yungay, principales atractivos Áncash, Yungay, Yungay, 10 cosas que hacer en Yungay, lugares turísticos que debes conocer en Yungay

Descripcion

Huascarán, montaña ubicada en la cordillera occidental de los Andes centrales del Perú, Cordillera Blanca, en el departamento de Ancash, llamado también “el techo del Perú” es un macizo granodiorítico levantado durante la orogénesis alpina de la era terciaria, tiene dos cumbres nevados, el sur tiene el pico más alto del Perú (6768 msnm) y el Norte (6655 msnm), Su nombre proviene del quechua waskha (cadena) y ran (piedras o montañas rocosas), así pues Huascarán significa “cadena de montañas”. Existen varias leyendas acerca del origen del nombre Huascarán, pero la mas verosímil es que “El Inca Huayna Capac a su paso por Yungay le dio el nombre de su hijo primogénito Huascar a la más alta y bella montaña”, por lo que Huascarán también significa “La montaña de Huascar”. Se encuentra dentro del Parque Nacional que lleva su nombre, en la actualidad el Huascarán es aprovechada para la practica de turismo de alta, al cual cada año llegan visitantes de diferentes países, quienes ascienden a la cúspide que les permite disfrutar de los bellos paisajes de la Cordillera Blanca y Negra, lagunas glaciares, montañas blancas de más de seis mil metros de altura y de macizas montañas de formas fantásticas, que se pierden en el cielo azul. Actualmente es una de las montañas más codiciadas por los excursionistas pese a que, para la mayoría, escalar el nevado puede resultar muy difícil, debido a su gran altura. Para ascender a su cima es necesaria una buena preparación física y una adecuada aclimatación. Se requerirá de un mínimo de tres a cuatro días para recorrer sin prisa los principales sectores del parque Huascaran y luego se ascender a la cumbre en 6 días; el Huascarán Norte tiene 9 rutas por sus diferentes paredes, la primera ascensión de estas fue el año de 1908, por la arista Sur, cabe mencionar que fue una de las primera expedición a las Montañas de la Cordillera Blanca, y posteriormente en la pared Norte existen rutas escaladas para ese entonces que en la actualidad no hay escaladores que lo puedan repetir. El Huascarán Sur de igual forma tiene 14 rutas de un nivel técnico muy fuerte. Actualmente las expediciones ascienden por la vertiente Oeste, mejor dicho por la ruta normal que fue escalada el año de 1932, montando la garganta (Col) y escalando por la pared NO, con una dificultad (AD).

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Áncash, Yungay, Yungay te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Áncash, Yungay, Yungay te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Nevado Huascarán y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Nevado Huascarán dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Nevado Huascarán cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán, el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Es el nevado màs alto del Peru; además de ser la cadena tropical más alta y extensa del mundo, indicó el ingeniero geólogo, de la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Junto al nevado Huandoy dan origen a la laguna Chinancocha y Orconcocha en la Quebrada Llanganuco.

paquetes y tours Áncash, Yungay, Yungay, principales atractivos Áncash, Yungay, Yungay, lugares turísticos que debes conocer en Yungay, tour operador en Nevado Huascarán Áncash, Yungay, Yungay