Laguna Radián Turismo Tour full day

principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Laguna Radián Áncash, Huaraz, Independencia, 10 cosas que hacer en Independencia

Descripcion

Esta laguna, se encuentra ubicada al Sureste del Centro Poblado de Chavín, en la Región Natural Suni, presentando un ecosistema de clima frío – seco entre el día y la noche. Con una profundidad de 5 metros y una extensión de 1080 metros cuadrados. La temperatura media anual es de 11ºC.; la temperatura mínima se registra entre los meses de Mayo a Junio fluctuando entre -1ºC a -16ºC. Su relieve se caracteriza por estar constituido por zonas ligeramente ondulantes, llamadas pampas. Además, al oeste de la laguna se pueden distinguir zonas abruptas y empinadas donde sobresalen muros escarpados, desfiladeros rocosos y cumbres afiladas que forman parte del Cerro San Cristóbal. La zona se caracteriza por las abundantes precipitaciones estacionales que tienen lugar entre los meses de enero a abril, que llegan a alcanzar un promedio de 800 mm anuales. La laguna es alimentada por las aguas provenientes del subsuelo, así como también de la lluvia, llegando a tener una superficie de 5,204 m2. Se puede apreciar abundante vegetación acuática (fitoplancton), con el cielo despejado el espejo de agua toma el color azul. En los alrededores se puede observar gran abundancia de ichu, waqur weta, chawe chawe, shoqumpa weta, entre otros, en cuanto a la fauna se puede apreciar el zorzal gris, el pato cordillerano y el pato sutro.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Áncash, Huaraz, Independencia te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Áncash, Huaraz, Independencia te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Laguna Radián y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Laguna Radián dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Laguna Radián cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Se encuentra dentro de la Zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán. El 1 de julio de 1975 mediante Decreto Supremo Nº0622-75-AG, y reconocido por la UNESCO como Reserva de Biosfera el 1 de marzo de 1977 y 1985 fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El estado actual es: Bueno, porque a la fecha no se ha realizado ninguna intervención en el área que haya podido cambiar su entorno natural. No cuenta con letreros de señalización.

lugares turísticos que debes conocer en Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Laguna Radián Áncash, Huaraz, Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia