Laguna De Parinacochas Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Coracora, paquetes y tours Ayacucho, Parinacochas, Coracora, principales atractivos Ayacucho, Parinacochas, Coracora, 10 cosas que hacer en Coracora, tour operador en Laguna De Parinacochas Ayacucho, Parinacochas, Coracora

Descripcion

Ubicado en la Prov. de parinacochas, en plena meseta, al sur de la ciudad de Ayacucho, es famosa por el paricular nombre de la “Laguna de las Parihuanas”, en razón a los flamencos rojiblancos que habitan en su zona. La vista es espectacular debido a que la cordillera del Huanzo le brinda la estética de los volcanes Achatayhua y Sara Sara, aquellos de considerable altura (4200 y 5705 msnm) y que cuyas nieves dan origen a uno de los afluentes que alimentan la laguna de parinacochas, Tiene 12 Km. de largo y un ancho máx. de 9 Km. Es poco profunda y sus orillas son pantanosas, con abundante vegetación. Asímismo su vegetación es rica en variedad. Prueba de ello es que en un reciente estudio, de hallaron siete tipos de vegetación, siendo los matorrales los más diversos, además de ser objetivo de aventuras de varios grupos de turistasque desean practicar ecoturismo. La estación lluviosa en el lugar es fuerte, lo que hace que los pastos naturales que cubren la pampa y los cerros crezcan admirablemente, ofreciendo el más sugestivo aspecto. Notables aves teñidas por la naturaleza de color rojo y blanco andando en sus orillas, su rica y espléndida flora que acompañan la pasividad del níveo nevadodel Sara Sara, es la cálida imagen que se puede experimentar al llegar a este tesoro que se ubica en el hipnótico y plácido suelo ayacuchano. La laguna de Parinacochas, está considerada como un importante humedal alto andino; su característica es tambien que es salado, su riqueza florística es poco conocida. En un intento po cubrir este vacio de información botánica, se presentan los resultados de evaluaciones realizadas entre los años 2003-2006 en este ecosistema alto andino. La flora vascular está conformada por 234 taxones (225 especies y 09 taxones infraespecíficos), en 179 géneros y 73 familias; las Asteraceae, Poaceae y Fabaceae son las familias con más especies. La actividad ganadera constituye la principal amenaza antrópica, en tanto que otras actividades no presentan riesgo potencial para la flora y vegetación de este ecosistema. Su economía se basa en la crianza del ganado vacuno y ovino es sobresaleinte y extensiva debido a la existencia de pastos naturales, la comercialización de carne se realiza hacia los mercados de los Dptos. de Ica y Lima. La producción agrícola es modesta, sobresalen los cultivos de papa, maíz, olluco, oca y algunos frutales en las zonas de menor altitud de la provincia. La laguna presenta como marco físico muy distante, a la Cordillera del Huanzo, lugar donde se encuentran el Volcán Sara Sara (5 705 msnm) y el Achatayhua (4 200 msnm). La estación lluviosa en el lugar es fuerte, lo que hace que los pastos naturales que cubren la pampa y los cerros crezcan admirablemente, ofreciendo el más sugestivo aspecto.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ayacucho, Parinacochas, Coracora te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ayacucho, Parinacochas, Coracora te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Laguna De Parinacochas y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Laguna De Parinacochas dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Laguna De Parinacochas cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El agua es salada. El estado actual es: REGULAR, puesto que no existe una institución que se dedique a la preservación y mantenimiento, pese a que existe 07 pueblos al rededor de la Laguna. La laguna esta rodeada por la Cordillera del Huanzo, el volcán Sara Sara (5705 msnm) y el volcán Achatayhua (4200 msnm), es poco profunda y de orillas pantanosas con abundante vegetación.

tour operador en Laguna De Parinacochas Ayacucho, Parinacochas, Coracora, lugares turísticos que debes conocer en Coracora, paquetes y tours Ayacucho, Parinacochas, Coracora, principales atractivos Ayacucho, Parinacochas, Coracora