Humedales De Pisco Playa Turismo Tour full day

paquetes y tours Ica, Pisco, Pisco, lugares turísticos que debes conocer en Pisco, tour operador en Humedales De Pisco Playa Ica, Pisco, Pisco, principales atractivos Ica, Pisco, Pisco, 10 cosas que hacer en Pisco

Descripcion

Los Humedales de Pisco Playa se ubican en el lado sur del estuario del río Pisco, forma parte de un extenso corredor biológico integrado por los humedales de Agua Santa y Caucato, el estuario del río Pisco, los humedales de Pisco Playa y San Andrés hasta terminar en la Reserva Nacional de Paracas. Hasta este corredor biológico arriban aves migratorias de Alaska, Canadá, Estados Unidos, así como de La Antártida y La Patagonia, además de especies que vienen desde los Andes en su tránsito a la costa y viceversa. La zona del litoral marino se extiende desde los 0 m.s.n.m. Toda el área se caracteriza por la presencia de vegetación como: totorales, juncales y gramadales; así como áreas verdes pertenecientes a las tierras de cultivos de los campesinos. El clima es templado con temperaturas que varían entre los 13º y los 28º C, sin precipitaciones fluviales, corren vientos suaves y moderados en horas de la tarde. La calidad del sustrato es variable siendo en algunas zonas: salino, fangoso, pedregoso, arenoso, arcilloso mientras que el agua del humedal es ligeramente salino o salobre. El agua que alimenta a los diferentes espejos de agua proviene de las filtraciones del río Pisco, de las mareas altas del mar, y además del desborde del cauce del río (en períodos de verano). Este humedal está constituido por varios espejos de agua siendo la presencia de ellas variable ya que en época de venida de agua de río se llegan a formar pequeñas y grandes espejos de agua que van a desaparecer en la estación invernal, perdurando los más grandes espejos de agua. También encontramos el estuario que está formado por el intercambio de agua de río con la del mar y las albuferas producto de la retención de agua de río y filtraciones de agua de mar (altas mareas). Allí descansan, entre otros, ejemplares de gaviotas dominicanas, chorlos, águilas pescadoras, halcones reales, así como diversas especies de garzas, golondrinas, martín pescadores, picaflores, gorriones y pelícanos. Los humedales de Pisco – Playa son el hogar de más de 30 especies de invertebrados; entre ellos tenemos microinvertebrados y macroinvertebrados, encontramos cuatro especies de peces: – La tilapia, es el pez más grande de los humedales de Pisco – Playa, puede comer peces pequeños e invertebrados, los gupy (dos especies) y el monengue se alimentan de algas microscópicas restos de plantas y larvas de zancudos, escarabajos, libélulas. Este humedal se encuentra además en la denominada zona de amortiguación de la Reserva de Paracas, incorporada en 1992 a la lista de sitios de carácter especial para la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas (Convención RAMSAR), y dos años más tarde declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Además, es uno de los once humedales que posee Perú en su árida costa, donde se van reduciendo el número de espacios naturales de importancia por la acción de la mano del hombre.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ica, Pisco, Pisco te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ica, Pisco, Pisco te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Humedales De Pisco Playa y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Humedales De Pisco Playa dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Humedales De Pisco Playa cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Reconocimiento como Patrimonio Natural de la UNESCO. El estado actual es: Se encuentra en estado malo, por cuanto los humedales son utilizados como depósitos de desmontes de construcciones producidos por el terremoto del 15 agosto del 2007, la crianza del ganado vacuno y caprino que entran a los humedales se comen la vegetación y destruyen el hábitat, la quema de la vegetación, malos hábitos de los pobladores que no cuidan los humedales. Se localiza en el Caserío de Caucato que se encuentra ubicado aproximadamente a 5 Km. Sur-Oeste del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, Departamento de Ica. LS. 13º 40¿05″; LW. 76º 10¿07″.

tour operador en Humedales De Pisco Playa Ica, Pisco, Pisco, paquetes y tours Ica, Pisco, Pisco, principales atractivos Ica, Pisco, Pisco, lugares turísticos que debes conocer en Pisco