Fortaleza De Paramonga Turismo Tour full day

tour operador en Fortaleza De Paramonga Lima, Barranca, Paramonga, lugares turísticos que debes conocer en Paramonga, paquetes y tours Lima, Barranca, Paramonga, principales atractivos Lima, Barranca, Paramonga, 10 cosas que hacer en Paramonga

Descripcion

Complejo arqueológico de orígen Chimú, construido en el período Intermedio Tardío (1100-1400 d.C.) y ocupada, posteriormente, por los Incas (1440-1532 d.C.). Su principal edificio es la llamada Fortaleza, construida sobre un amplio promontorio rocoso ubicado en el valle del río Fortaleza. Constituye una pirámide de estructuras de adobe, formada por cuatro plataformas macizas con recintos en la parte superior. Sus muros de adobe son rectos y siguen las irregularidades el terreno, formando plataformas pentagonales, con contrafuertes en sus esquinas. La altura máxima que alcanza la construcción es de 30 m. La zona de la entrada está formada por un conjunto de vanos, pasadizos y rampas. Es la parte superior en donde se concentra la mayor parte de las edificaciones, entre las que destacan dos cuartos de igual dimensión y distribución, con nichos en las paredes, separados por un estrecho pasadizo; una habitación larga que presenta frisos con evidencia de pintura original roja, blanca y ocre brillante. Una toma aérea del sitio muestra a la pirámide y sus tres bastiones con la forma de una llama estilizada, siendo su cabeza la parte del “bastión”, pese a no existir ninguna evidencia que indique que sus constructores hayan tenido la intención de darle esa característica a la construcción. Asociada a Paramonga, se ubica una construcción que tiene la forma de una pirámide escalonada hecha con muros de adobe y cimientos de piedra (posible origen Chimú, periodo Intermedio Tardío, 1200-1450 d.C.); así como el lugar llamado “Cerro la Horca”, macizo natural ubicado entre la desembocadura del río Fortaleza y el mar, con estructuras de adobe numerosas huacas en su cima, de posible origen Mochica (100-600 d.C.).

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Barranca, Paramonga te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Barranca, Paramonga te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Fortaleza De Paramonga y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Fortaleza De Paramonga dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Fortaleza De Paramonga cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura, ha reconocido los valores del Sitio Arqueológico Fortaleza de Paramonga y Anexos (Sitio Arqueológico Cerro de La Horca y Sitio Arqueológico Cementerio La Horca), declarándola Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 083/INC (año 2006). Visto desde el aire, la fortaleza se asemeja a una llama de formas estilizadas, siendo el “bastión” norte y el “bastión” sur la cabeza y cola del animal correspondientemente y los dos “bastiones” del oeste las extremidades inferiores. No existe ningún dato que indique que los constructores hayan tenido la intención de darle esa apariencia, pero aún así, hasta el momento es la única registrada en tener la forma de un camélido. Por su calidad arquitectonica, infraestructura y por los materiales empleados en su elaboracion representan una diseño unico en el ambito regional. El estado actual es: La Fortaleza de Paramonga está bajo la administración del INC – Ancash. se encuentra en eestado regular , es posible reconocer sus características principales, se encuentra un poco descuidado, carece de servicio de guiado y señalización turística. Se ubica a la altura del kilómetro 213 de la carretera Panamericana Norte.

principales atractivos Lima, Barranca, Paramonga, lugares turísticos que debes conocer en Paramonga, paquetes y tours Lima, Barranca, Paramonga, tour operador en Fortaleza De Paramonga Lima, Barranca, Paramonga