Fiesta De La Virgen De Asunción De Huata Turismo Tour full day

tour operador en Fiesta De La Virgen De Asunción De Huata Áncash, Huaylas, Huata, 10 cosas que hacer en Huata, principales atractivos Áncash, Huaylas, Huata, lugares turísticos que debes conocer en Huata, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Huata

Descripcion

El 15 de Agosto en el distrito de Huata al igual que muchos distritos y provincias del Perú, se celebra la fiesta en honor a la virgen de la Asunción. En Huata, esta celebración se inicia el 13 de Agosto muy temprano con la entrega de donativos a los mayordomos, la jornada consistentes en visitar a los vecinos para recoger las reses y carneros más bravos y huraños traídos de las punas. Por la noche se celebra el rompe con adoraciones a la virgen en su altar; el 14 muy temprano las pobladoras acuden a las casas de los mayordomos para empezar con el tradicional pishtanapaky cuyos significado en español es (hacer las matanzas); la jornada consiste en matar las reses, carneros, cuyes y otros animales donados a los mayordomos, limpiarlos, lavarlos, porcionar y dejarlos macerar para el almuerzo del día principal. Al medio día se realiza la misa y procesión, y luego por la noche la celebración de la víspera se inicia con una misa, seguida de la procesión que recorre las principales calles del distrito acompañada por grupos de bandas musicales, y danzantes; retornando al santuario para las adoraciones a la virgen que es devuelta en su altar para luego dar inicio al baile popular. Los grupos musicales son ubicadas en las cuatro esquinas de la plazuela para entonar las mejores músicas del momento y recuerdos (huaynos, cumbias, vals, marinera entre otras) como en toda fiesta patronal los fuegos pirotécnicos son infaltables, que son quemadas al finalizar la fiesta; cabe resaltar que todo ello es parte de una competencia sana entre los barrios del distrito. El 15 de agosto, día central de las celebraciones, se inicia a las 6:00 am, con la salva de los 21 camaretazos (quema de 21 avellanas) seguida del desayuno tradicional, ¿caldo de Cabeza y/o mondongo¿, luego en horas de la mañana se celebra la misa seguida de la procesión que retorna al santuario para recibir las adoraciones y luego ser colocada en su altar. Luego de la anunciación de los devotos del próximo año los mayordomos ofrecen a sus invitados los deliciosos potajes preparados para la ocasión: Los amigos, peregrinos, visitantes y otros se hacen su despedida luego de un baile popular.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Áncash, Huaylas, Huata te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Áncash, Huaylas, Huata te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Fiesta De La Virgen De Asunción De Huata y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Fiesta De La Virgen De Asunción De Huata dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Fiesta De La Virgen De Asunción De Huata cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El santuario de Huata con su imagen de la virgen de la Asunción recibe durante el año grupos de peregrinos en la octava, el 11 de setiembre (fecha del milagro) y el 9 de octubre en la cual los pobladores de la provincia de Yungay rinden su tributo a la imagen de la virgen de la Asunción.

paquetes y tours Áncash, Huaylas, Huata, lugares turísticos que debes conocer en Huata, principales atractivos Áncash, Huaylas, Huata, tour operador en Fiesta De La Virgen De Asunción De Huata Áncash, Huaylas, Huata