Fiesta De Corpus Christi Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Moyobamba, lugares turísticos que debes conocer en Moyobamba, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Moyobamba, principales atractivos San Martín, Moyobamba, Moyobamba, tour operador en Fiesta De Corpus Christi San Martín, Moyobamba, Moyobamba

Descripcion

Este evento en Moyobamba es una tradición que se cumple con fervor religioso y popular. Es de participación masiva que espontáneamente se promociona creándose un ambiente motivado, principalmente en los niños y jóvenes, que esa noche saldrán de paseo en busca de los apetitosos dulces regionales y para lo cual han ido haciendo sus ahorros. Es una fiesta religiosa en que se tributa homenaje de adoración al sagrado cuerpo de Cristo Redendor, el mismo que es sacado en procesión por las calles en medio de un ambiente de profunda reverencia. Antiguamente esta festividad estaba matizada con la confección de altares en cada una de las esquinas levantados por diferentes gremios y por personas particulares por donde habría de pasar la procesión. El mundo infantil sobre todo con anticipación reunía sus centavos para derrochar en la víspera de la noche. En esta fecha la población de toda condición alegre acudía a la Plaza de Armas en donde estaban apostadas las celebres ventas de viandas, que al cabo de pocas horas se verían extinguidas. Se veía el desfile interminable de damas con elegancia, caballeros obsequiosos y niños empeñados en acabar sus propinas. La Plaza de Armas adquiriría un bonito aspecto de corte tradicional, folklórico, rodeada de cientos de lucecitas provenientes de los farolitos de las vivanderas entre tanto que decenas de personas se paseaban gozosos haciendo compras de agradables bebidas y apetitosas viandas. Uno de los principales platos que se venden son los juanes, y en cuanto a licores o aperitivos que se venden es la sabrosa ¿Mistela¿, elaborada con la panca del maíz y la ¿Leche de Monja¿ a base de huevos, aguardiente y leche. En la actualidad, la programación es la concentración de ventas de comidas, bebidas y dulces, una especie de festival popular del sabor y dura una sola fecha, en horas de la noche. Como es una programación religiosa no puede faltar el ingrediente del culto católico, pues de antaño viene la costumbre de presentar altares para venerar algunos santos. También ahora se reserva y acondiciona un lugar para el baile popular con animación de conjuntos típicos, conocido como Tahuampa Baile. Corpus Chisti en Moyobamba es una grata celebración, una estampa tradicionalista inherente al patrimonio cultural de esta ciudad.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? San Martín, Moyobamba, Moyobamba te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a San Martín, Moyobamba, Moyobamba te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Fiesta De Corpus Christi y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Fiesta De Corpus Christi dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Fiesta De Corpus Christi cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

En la fiesta de Corpus Christi se celebra el sacramento de la Eucaristía, recordando a Jesucristo en la Ultima Cena, donde dio el mensaje de la conversión del pan y el vino en su cuerpo y sangre; entonces este acontecimiento cada año aquí en Moyobamba, en cuanto a su realización está lejos de ser una celebración pagana; muy por el contrario en todo momento se hace sentir la espiritualidad del acto bebiendo y comiendo moderadamente, la gente pasea disfrutando de sana recreación.

paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Moyobamba, principales atractivos San Martín, Moyobamba, Moyobamba, tour operador en Fiesta De Corpus Christi San Martín, Moyobamba, Moyobamba, lugares turísticos que debes conocer en Moyobamba