Feria De Exposiciones Tipico Culturales De Monsefú Turismo Tour full day

tour operador en Feria De Exposiciones Tipico Culturales De Monsefú Lambayeque, Chiclayo, Monsefu, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Monsefu, 10 cosas que hacer en Monsefu, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Monsefu, lugares turísticos que debes conocer en Monsefu

Descripcion

La Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú conocida por muchos como FEXTICUM, se ha convertido en uno de los acontecimientos más populares y atractivos del norte peruano. Esta feria fue creada por el Profesor Limberg Chero Ballena el 28 de Julio de 1973, en el centro de una expectativa general del pueblo, autoridades y pobladores de varios lugares de la región donde la fuerza creadora del poblador monsefuano manifiesta su comida, fragancias y bebidas que son mostradas ante el mundo como un cofre de tradiciones. En esta feria reconocida a nivel nacional, se exhibe lo que de generación en generación han heredado los lugareños de toda edad: la rica gastronomía, artesanía, orfebrería, baile tradicional y la música que hoy por hoy permite tener representatividad netamente monsefuana a nivel internacional. Durante esta feria se programan una serie de actividades en donde el visitante puede saborear comidas típicas, adquirir y admirar artesanía, estampas y carretas alegóricas, danzas folclóricas, baile tradicional de marinera, shows infantiles, mesas de curanderismo con brujos buenos y maleros, banda de músicos y por supuesto los versos de contrapunto en los que ¿él¿ y ¿ella¿ se agarran a palabreo limpio. Además, se elige a la Señorita y Niña Fexticum, se ofrece el Premio Fexticum (el cual es entregado como muestra de gratitud a la persona o institución que aportó más al pueblo de Monsefú), por otra parte tenemos las muestras creativas llamadas Periódicos Costumbristas, realizada por instituciones educativas de Monsefú; también la presentación de la Chicha de Jora donde cada año se encuentran nuevos sabores; algunas de las más mencionadas son: ¿Tumbadas¿ chicha para el amor, chichas medicinales, chicha de efectos especiales como ¿Pata de toro¿, ¿Los pichones¿, ¿La gallina negra¿, chicha de mamey, pomarrosa, durazno, betarraga, zanahoria, tomate, entre otros. Durante la celebración de esta feria, cada año se hace conocer algo novedoso como por ejemplo se presenta el paño más grande, la tortilla de raya más grande y este año lo llamativo ha sido el pepián de pava más grande. Además, se ha realizado el concurso artesanal y artístico de pan donde las panaderías del distrito muestran el proceso de elaboración asi como también presentan los panes que crean y son alusivos a iconos distritales y regionales como el escudo de Monsefú, orejeras del Señor de Sipán, la Chola Monsefuana, etc. También se puede apreciar el Panel Académico 3000 años del Loche que consiste en la discusión sobre la historia, uso e importancia del loche y que ha estado a cargo de arqueólogos e historiadores de la región; asi como también el Festiloche en el cual se hace la presentación de diversos platos elaborados a base de loche como coctel, puré, chicha, etc. Y por último el visitante puede observar la impresionante Cantata del Señor de Sipán.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lambayeque, Chiclayo, Monsefu te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lambayeque, Chiclayo, Monsefu te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Feria De Exposiciones Tipico Culturales De Monsefú y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Feria De Exposiciones Tipico Culturales De Monsefú dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Feria De Exposiciones Tipico Culturales De Monsefú cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

En el FEXTICUM, siempre realizan las Alianzas estratégicas entre algo típico de la zona o de la región, que consiste en una caracterización como por ejemplo el matrimonio de Don Paño y Doña Causa, el bautizo del ceviche a la monsefuana y el loche, etc. Estas actividades tienen como escenario el parque principal de Monsefú, donde se colocan stands semejantes a chozas de caseríos, construidos a base de carrizo, platanares y laureles para adornarlos.

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Monsefu, tour operador en Feria De Exposiciones Tipico Culturales De Monsefú Lambayeque, Chiclayo, Monsefu, lugares turísticos que debes conocer en Monsefu, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Monsefu