Estación Ferroviaria Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Eten Puerto, tour operador en Estación Ferroviaria Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, 10 cosas que hacer en Eten Puerto, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto

Descripcion

Puerto Eten en su condición de Puerto Mayor a partir del año 1874 fue centro importante de la red ferroviaria del Departamento. Además, era el punto de llegada de los ferrocarriles que transportaban productos para exportación desde los distintos puntos de producción del Departamento de Lambayeque, actividad que termina en el año 1978 en que se realiza el último embarque en el muelle. Fueron 9 las locomotoras de fabricación inglesa y americana que prestaron servicios de la Empresa de Ferrocarril y Muelle de Puerto Eten. De éstas locomotoras que llegaron en diferentes años quedan 5 entre las cuales se encuentra la Locomotora Nº 2 – Chiclayo reconstruida en 1953, considerada por su valor histórico la más antigua del mundo fabricada por “Roggers” en 1871. El 31 de Junio de 1986 el Ministerio de Educación a nombre del Instituto Nacional de Cultura emite la Resolución Ministerial Nº 329-86-ED, mediante la cual declara Monumento Histórico Artístico a la Antigua Estación de Ferrocarril de Puerto Eten y se incluye en el Patrimonio Monumental de la Nación. Actualmente, en la Estación Ferroviaria está funcionando la Municipalidad Distrital de Puerto Eten.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Estación Ferroviaria y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Estación Ferroviaria dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Estación Ferroviaria cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El Ministerio de Educación a nombre del Instituto Nacional de Cultura emite la Resolución Ministerial Nº 329-86-ED, mediante la cual declara Monumento Histórico Artístico a la Antigua Estación de Ferrocarril de Puerto Eten y se incluye en el Patrimonio Monumental de la Nación. El estado actual es: Malo, debido a que presenta problemas trascendentes como por ejemplo algunas paredes de los ambientes están a punto de colapsar, las locomotoras están totalmente abandonadas, algunos pobladores ingresan a los ambientes para contaminarlos usándolos como urinarios y otros; asi como también parte de su extensión es ocupado por viviendas. Se nota mucho el descuido de las autoridades competentes y la falta de conciencia por parte de la población e instituciones locales. Como mudos testigos de su pasado de esplendor, se conservan en el Puerto el muelle de embarque y desembarque y la antigua estación ferroviaria con sus instalaciones de maestranza (o sala de reparación de máquinas) y almacenes que acusan el natural deterioro por el tiempo transcurrido; ésta se ubica ubicada en el centro del área urbana, frente al Parque Miguel Grau calle San Martín Nº 126 y ocupa una extensión de 56, 635 m2. Además, una de las locomotoras denominadas Venadito se encuentra en el Parque Infantil de Chiclayo.

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, lugares turísticos que debes conocer en Eten Puerto, tour operador en Estación Ferroviaria Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto