El Obispo De Piedra Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Huanta, Huanta, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Huanta, 10 cosas que hacer en Huanta, tour operador en El Obispo De Piedra Ayacucho, Huanta, Huanta, lugares turísticos que debes conocer en Huanta

Descripcion

Según el el profesor Juan M. Perlacios Campos, historiador, se trata de una columna tallada en piedra de una altura de 1 metro con 80 cm aproximado, que termina en la cabeza de una persona con mitra episcopal y con la lengua hacia afuera. Esta efigie representa al XXV Obispo ayacuchano Santiago José Ophelan, quien había condenado al Subprefecto Jáuregui por su comportamiento inmoral, al haber mantenido relaciones amorosas con una monja del convento. En la época el pueblo de Huanta se dividió en dos bandos, unos que defendían al subprefecto y otros que condenaban a los amantes. Posteriormente cuando las aguas calmaron, un íntimo amigo del subprefecto, el señor Andrés Arias, con el afán de ridiculizar al Obispo, mandó tallar y colocar dicha efigie en la plaza principal. Actualmente dicho tallado pertenece al Patrimonio Histórico de la provincia de Huanta. La efigie tiene algunos deterioros como producto del clima y tiempo, sin embargo, esto no quita que dicha efigie se mantenga como una forma de expresión artística característica de la sociendad huantina, y también en especial de aquéllas que se transmiten por vía oral. La tradición en Huanta coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o “sabiduría popular”.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ayacucho, Huanta, Huanta te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ayacucho, Huanta, Huanta te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer El Obispo De Piedra y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a El Obispo De Piedra dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en El Obispo De Piedra cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular por deterioro a causa tiempo y clima. Se encuentra a la interperie y no se realizan trabajos de conservación. Ubicada en la plaza principal de Huanta, entre los jirones de Ayacucho y Córdova.

principales atractivos Ayacucho, Huanta, Huanta, tour operador en El Obispo De Piedra Ayacucho, Huanta, Huanta, lugares turísticos que debes conocer en Huanta, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Huanta