Comunidad Nativa Yánesha De Tsachopén Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chontabamba, tour operador en Comunidad Nativa Yánesha De Tsachopén Pasco, Oxapampa, Chontabamba, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Chontabamba, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Chontabamba, 10 cosas que hacer en Chontabamba

Descripcion

Los Yánesha fueron los primeros pobladores del territorio que hoy abarca la provincia de Oxapampa. Su desarrollo pleno se dio años después de la influencia inca, con una gran capacidad de adaptación al medio selvático, donde desarrollaron su propia cultura: lengua, música, danzas, religiosidad y arte. La Comunidad Nativa Yánesha de Tsachopén se formó bajo la nueva Ley de Comunidades Nativas (Decreto de Ley N°22175), donde se agruparon los cuatro sectores habitados por los nativos: Quillazú, Sipizú, Miraflores y Gramazú, en el mismo año (1976), la Reforma Agraria les otorgó la propiedad de un área de 765 hectáreas. La visita a esta comunidad permite apreciar su integración a la civilización moderna. De igual forma, es posible apreciar el trabajo de artesanías, llevadas a cabo con materiales de la zona y que representan una parte importante para el sostenimiento de su economía. Son muy apreciadas sus danzas típicas vistiendo la cushma y su gastronomía tradicional en la que destacan platos como la Gallina Acancarish. Además, destaca su atractiva artesanía que se plasma en telas teñidas y bijoutería con motivos tradicionales. Dentro de la comunidad existen además, ciertos puntos interesantes para visitar: 1) Taller de Escultura de Atilio Gonzáles: Dedicado a la artesanía étnica en madera, donde es posible apreciar y adquirir piezas sumamente atractivas de escultura representando motivos locales como orquídeas, animales nativos y máscaras. 2) Recreo Bio Westreicher: Donde es posible apreciar una amplia diversidad de especies de flora nativa y especies animales particulares como el Emú o el tigrillo. Además, cuenta con espacios para recreación, degustación de platos tradicionales y es posible adquirir artesanías. Para complementar la visita a la comunidad es posible realizar actividades de turismo vivencial con las familias de la comunidad: visitar huertos familiares, apreciar la técnica de pesca, degustar comida tradicional, observar elaboración de cerámica y escuchar relatos yánesha. Finalmente, es posible pernoctar en las viviendas de los pobladores pues cuentan con aproximadamente 10 casas de hospedaje en las cuales se puede apreciar más de cerca sus tradiciones y compartir con ellos.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Pasco, Oxapampa, Chontabamba te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Pasco, Oxapampa, Chontabamba te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Comunidad Nativa Yánesha De Tsachopén y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Comunidad Nativa Yánesha De Tsachopén dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Comunidad Nativa Yánesha De Tsachopén cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Reconocida mediante Resolución 2517-76-DGRA-AR de 1976 / Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. El estado actual es: Regular, Se aprecia cierta pérdida de tradiciones y autenticidad que es necesario detener. Se ubica a escasos 5 km de la ciudad de Oxapampa, corresponde a la etnia Yánesha y en el se pueden encontrar diversos talleres artesanales con diversas muestras de tejidos, adornos, utensilios y vestimentas así como diversas presentaciones típicas de los nativos.

lugares turísticos que debes conocer en Chontabamba, tour operador en Comunidad Nativa Yánesha De Tsachopén Pasco, Oxapampa, Chontabamba, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Chontabamba, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Chontabamba