Comunidad Nativa Ashaninka San Jacinto De Shauriato Turismo Tour full day

tour operador en Comunidad Nativa Ashaninka San Jacinto De Shauriato Junín, Satipo, Río Negro, 10 cosas que hacer en Río Negro, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Negro, principales atractivos Junín, Satipo, Río Negro, lugares turísticos que debes conocer en Río Negro

Descripcion

La comunidad nativa está compuesta por aproximadamente 300 personas pertenecientes a la etnia asháninka de la familia lingüística Arawak las cuales tienen como principal actividad económica la agricultura, la caza, pesca y recolección. Entre las costumbres típicas más resaltantes de la comunidad se encuentran sus vestimentas llamadas cushmas, las cuales son una especie de túnica que los cubre del cuello a los talones y que se diferencian solo por la forma del cuello y las líneas que la adornan: en V para los varones con líneas verticales y ovalada para las mujeres con líneas horizontales y son confeccionadas principalmente con telas de tocuyo la que tiñen con corteza de nogal (Juglans neotropica) que le da el característico color marrón. Entre las expresiones culturales se encuentran las danzas que son representaciones de sus vivencias diarias así como de su particular interpretación del universo. Los deportes son parte importante de sus actividades y entre los principales se encuentran el vóley, fútbol y natación. Actualmente vienen incursionando en la actividad turística mediante un proyecto que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Río Negro, a la cual pertenecen y mediante él se ha construido una laguna artificial en la cual se pueden realizar paseos en balsas, también han construido un cómodo albergue con madera y techos de paja en una simpática mezcla de estilos colonos y nativos. A pesar de la presión de la colonización la comunidad aún cuenta con territorios cubiertos de selvas vírgenes y bosques secundarios hacia los cuales se organizan excursiones con los turistas en una excelente muestra de turismo vivencial que le permitirá compartir gratos momentos con esta etnia, una de las más importantes de la Amazonía peruana. La Comunidad Nativa San Jacinto de Shauriato fue reconocida con Título de Propiedad Nº 003-83, Resolución de Reconocimiento RAE.1533-ORAMS-VI y Resolución de Titulación RM.00934-85-AG-DGRA-AR con 3087.38 Has.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Junín, Satipo, Río Negro te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Junín, Satipo, Río Negro te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Comunidad Nativa Ashaninka San Jacinto De Shauriato y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Comunidad Nativa Ashaninka San Jacinto De Shauriato dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Comunidad Nativa Ashaninka San Jacinto De Shauriato cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

La Comunidad Nativa San Jacinto de Shauriato fue reconocida con Título de Propiedad Nº 003-83, Resolución de Reconocimiento RAE.1533-ORAMS-VI y Resolución de Titulación RM.00934-85-AG-DGRA-AR con 3087.38 Has.

lugares turísticos que debes conocer en Río Negro, tour operador en Comunidad Nativa Ashaninka San Jacinto De Shauriato Junín, Satipo, Río Negro, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Negro, principales atractivos Junín, Satipo, Río Negro