Ciudad De Chucuito Ciudad De Las Cajas Reales Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chucuito, 10 cosas que hacer en Chucuito, principales atractivos Puno, Puno, Chucuito, tour operador en Ciudad De Chucuito Ciudad De Las Cajas Reales Puno, Puno, Chucuito, paquetes y tours Puno, Puno, Chucuito

Descripcion

Formó parte de Tiahuanaco y fue sede de gobierno del reino Lupaca, desde el año 900 a.c. tenia influencia hasta los valles de Moquegua, Tacna y el Altiplano Boliviano. El Inca Mayta Capac remodelo Chucuito con palacios y centros ceremoniales. Los primeros españoles que llegaron fueron Diego de Agüero y Pedro Martínez de Moguer en enero de 1,533 cuando se extrajeron del lago gran cantidad de piezas de oro para el rescate del Inca Atahualpa, en 1,534 se inició la ocupación española de Chucuito, fue creado el 02 de Abril de 1,564, fue epicentro organizador de los pueblos del Collao por el liderazgo que ostentaba. En 1,548 el Virrey La Gasca, nombra como funcionario real de Chucuito a Diego de Mercado. Las autoridades de Chucuito el 02 de abril de 1,564 fueron a Juli para establecer el convento de San Pedro y la Iglesia Santo Tomas de Aquino, como Centro de Catequización, el 5 de abril retornaron a Chucuito para festejar el día de San Vicente de Ferrer, cuando tenía más de 29 años de vida española como ciudad y 25 años de haber sido declarada Encomienda del Rey Carlos V de España. Surge a la vida política como distrito en la época de la Independencia, el 03 de mayo de 1,955 es creado por Ley N° 12301.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Puno, Puno, Chucuito te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Puno, Puno, Chucuito te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Ciudad De Chucuito Ciudad De Las Cajas Reales y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Ciudad De Chucuito Ciudad De Las Cajas Reales dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Ciudad De Chucuito Ciudad De Las Cajas Reales cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la R.S. Nº 505-74-ED del 15 de octubre de 1974 y la R.M. Nº 0928-80-ED el 23 de julio de 1980. Desde el periodo colonial es conocida como la Ciudad de las Cajas Reales de Chucuito. El estado actual es: Bueno Es capital del distrito de Chucuito ubicada a 18km. al sur de la ciudad de Puno, sobre la carretera Panamericana Sur a orillas del Lago Titicaca. Cada 10 de octubre durante una semana, se celebra la fiesta patronal de la Virgen del Rosario con variado programa; celebraciones religiosas, presentación de danzas con traje de luces, venta de artesanías, corridas de toros, platos típicos. El 15 de agosto se celebra la fiesta Patronal de la Virgen de la Asunción con celebraciones religiosas, feria artesanal y comercial. El 01 de enero en la comunidad de Pirapi (4kms. al sur de Chucuito) se celebra la festividad del Niño Jesús con actividades religiosas, presentación de danzas con traje de luces y corrida de toros.

paquetes y tours Puno, Puno, Chucuito, principales atractivos Puno, Puno, Chucuito, lugares turísticos que debes conocer en Chucuito, tour operador en Ciudad De Chucuito Ciudad De Las Cajas Reales Puno, Puno, Chucuito