Catarata Gocta Turismo Tour full day

tour operador en Catarata Gocta Amazonas, Bongará, Valera, 10 cosas que hacer en Valera, principales atractivos Amazonas, Bongará, Valera, lugares turísticos que debes conocer en Valera, paquetes y tours Amazonas, Bongará, Valera

Descripcion

La catarata Gocta, se ubica en los andes orientales del Perú, su caudal es producto de la unión de las quebradas Shique, Upa y Zuta, que afloran en los pajonales entre los 2500 y 3000 msnm en la región natural Quechua, y desciende hasta la región natural Yunga donde la temperatura media es de 22°C. La catarata desciende en dos caídas, la primera mide 231 metros de alto y la segunda 540 metros de alto, alcanzando una caída total de 771 metros, siendo considerada la tercera más alta del mundo, por debajo del Salto del Ángel, en Venezuela (972 m.) y Tugela Falls en Sudáfrica (948 m.), según la lista de las cataratas más altas de la National Geographic Society. A la primera caída se accede por el Pueblo San Pablo (1934 msnm); mientras que a la segunda caída se accede por el pueblo Cocachimba (1796 msnm), siendo posible unir los dos accesos para visitar ambas caídas. Cabe destacar que por cualquiera de los dos accesos se observa la catarata Gocta por entera; actividades tradicionales como la ganadería, agricultura y producción de chancaca en trapiches artesanales; y evidencias arqueológicas de la cultura Chachapoya como: pinturas rupestres, edificaciones, andenes y entierros. En Gocta, se han registrado aproximadamente 110 especies de aves, siendo posible observar: el carpinterito jaspeado (piccumnus steindachneri), tucaneta esmeralda (Aulacorrhynchus prasinus), gallito de las rocas (rupícola peruviana), tucán andino (andigena hypoglauca), zorzal del marañón (Turdus maranonicus), trogon enmascarado (trogon personatus), colibrí cola de espátula (loddigesia mirabilis, especie endémica de la región Amazonas). En cuanto a mamíferos, se ha registrado 20 especies como: oso de anteojos (tremarctos ornatus), el mono choro de cola amarilla (lagotrix flavicauda) y el mono nocturno (aotus miconax), ambos primates endémicos del Perú. Y en cuanto a plantas, se han registradas 355 especies de las cuales 6 son endémicas y 6 están en peligro de extinción en todo el Perú, destacando 41 especies de orquídeas entre ellos (Epidendrum secundum, Epidendrum nocturnum, fernandezia ionantera y Oncidium escansor) y otros como: la Pona (ceroxylon parvifrons), la carqueja (baccharis genistelloides), aliso (alnus acuminata), elecho gigante (cyatheales sp).

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Amazonas, Bongará, Valera te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Amazonas, Bongará, Valera te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Catarata Gocta y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Catarata Gocta dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Catarata Gocta cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Gocta, es la tercera catarata más alta del mundo, según la lista de las cataratas más altas de la National Geographic Society. El estado actual es: Bueno, se encuentra en su estado natural y se está realizando un adecuado manejo del sitio. El camino del pueblo San Pablo hacia la catarata Gocta tiene una elevación total de 590m, bajada total 95 m. El camino del pueblo Cocachimba hacia la catarata Gocta tiene una elevación total de 396m., bajada total 372 m. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso, siendo más impresionante el caudal.

principales atractivos Amazonas, Bongará, Valera, lugares turísticos que debes conocer en Valera, paquetes y tours Amazonas, Bongará, Valera, tour operador en Catarata Gocta Amazonas, Bongará, Valera