Catarata Del Watty Turismo Tour full day

tour operador en Catarata Del Watty Junín, Satipo, Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, 10 cosas que hacer en Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo

Descripcion

La catarata del Watty es una hermosa caída de agua que se precipita desde lo alto de una pared rocosa cubierta totalmente de vegetación silvestre típica de Selva Alta en donde abundan las especies arbóreas y epífitas, especialmente orquídeas, bromelias, aráceas, helechos, musgos, y líquenes. Consta de dos caídas que en conjunto suman unos 60 m. forma parte de las caídas de agua que se pueden observar en la ruta hacia la catarata de Tsyapo y esta se encuentra justo en un ángulo recto que forma el río antes de llegar a la caída principal, como magnífico preámbulo de lo que verá pocos metros adelante. Este grupo de cataratas son consideradas entre las más hermosas que hay en la parte central del país en virtud a la conservada naturaleza que las rodea, el alto endemismo y la pureza de sus aguas que nacen en las estribaciones bajas de la cordillera de Vilcabamba atravesando parte de la Reserva Comunal Asháninka y adentrándose por territorios de la comunidad nativa de Cutivireni para finalmente tributar sus aguas al río del mismo nombre. La Catarata Watty se encuentra dentro del Parque Nacional de Otishi, reconocida con Decreto Supremo N°003-2003-AG Modificado por Decreto Supremo N°021-2003-AG , Sobre una Superficie 305973.05 ha, ubicado en los departamentos de Cuzco y Junín. En este sector de la provincia de Satipo se encuentran las cataratas más impresionantes y altas del país. Ecoregión: Selva Alta o Rupa Rupa (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (B2 w B’4 a’) es decir moderadamente húmedo y semi cálido con déficit moderado de agua en invierno.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Junín, Satipo, Río Tambo te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Junín, Satipo, Río Tambo te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Catarata Del Watty y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Catarata Del Watty dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Catarata Del Watty cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

La Catarata Watty, se encuentra dentro del Parque Nacional de Otishi, reconocida con Decreto Supremo N°003-2003-AG Modificado por Decreto Supremo N°021-2003-AG , Sobre una Superficie 305973.05 ha, ubicado en los departamentos de Cuzco y Junín. El estado actual es: Su estado de conservación es bueno debido a la poca o nula intervención antrópica. UTM: 18 L 624969 8683002. Para llegar a Tsyapo primero debe dirigirse hasta Puerto Chata, vía Mazamari y Puerto Ocopa (1:35 h), al noreste de la ciudad de Satipo, luego embarcarse en un bote con motor fuera de borda, que normalmente brindan servicios diarios hacia el río Ene y dirigirse con rumbo sureste hasta la comunidad nativa de Cutivireni (7 h), desde allí se inicia la caminata hacia la comunidad nativa Tsyapo (2 h) y caminata por el río Tsyapo, desde su confluencia con el Cutivireni (2 h) hasta la catarata. Una vez allí verá que el esfuerzo es nada comparado con la belleza escénica del lugar. De preferencia solicitar los servicios de guías nativos en Cutivireni y no se olvide de llevar la autorización de ingreso de la Central Asháninka de Río Ene CARE y presentarla al jefe de la comunidad para que le otorgue el permiso correspondiente. El acceso a la catarata no cuenta con señalización ni una ruta establecida por lo que es necesario el apoyo de los guías locales.

principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Catarata Del Watty Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo