Casa Hacienda Larán Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Alto Laran, tour operador en Casa Hacienda Larán Ica, Chincha, Alto Laran, 10 cosas que hacer en Alto Laran, paquetes y tours Ica, Chincha, Alto Laran, principales atractivos Ica, Chincha, Alto Laran

Descripcion

Casona colonial del siglo XVI, perteneció a los Jesuitas; los cuales dieron comienzo a su actividad agrícola tomando los servicios de los indígenas para trabajar las tierras, cultivaron e industrializaron la caña de azúcar con los negros esclavos. Durante los siglo XVIII y XIX tuvo como propietario a Don Antonio Fernández Prada, el 23 de diciembre de 1879 los esclavos se sublevaron y le dieron muerte; saquearon la casa hacienda e incendiaron sus instalaciones; aunque se dice que el verdadero asesino fue su propio criado Mayurí doméstico al que había criado desde muy pequeño, que segado por la ambición de robarle le dio muerte por la espalda; cuando pretendía huir de la hacienda por el cuarto de pailas del ingenio; en 1930 surge como nuevo dueño Julio Malpartida. Cuenta con una capilla de estilo Barroco, un túnel, cuartos de castigos y una plaza principal; su construcción es de adobe rectangular con proporción simétrica. Actualmente solo se puede visitar la fachada. Era una ciudadela colonial, tenía su plazuela, Iglesia, habitaciones, subterráneos, panadería, oficinas, depósito de diversos tipos, y sobre todo: lugar de castigo de los negros, y recinto para los caballos. La Iglesia contaba con imágenes, que ahora han desaparecido. Lo poco que queda se encuentra deteriorado.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ica, Chincha, Alto Laran te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ica, Chincha, Alto Laran te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Casa Hacienda Larán y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Casa Hacienda Larán dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Casa Hacienda Larán cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Declarado como Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Ministerial Nº0928-80-ED de fecha 23 de Julio del 1980. El estado actual es: Regular, porque el inmueble resulto afectado por el devastador sismo del 15 de Agosto del 2007, por lo que solo se puede visitar la fachada. Se encuentra en ubicado en el centro poblado Larán Bajo.

principales atractivos Ica, Chincha, Alto Laran, paquetes y tours Ica, Chincha, Alto Laran, lugares turísticos que debes conocer en Alto Laran, tour operador en Casa Hacienda Larán Ica, Chincha, Alto Laran