Casa – Hacienda Cieneguilla Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Cieneguilla, lugares turísticos que debes conocer en Cieneguilla, principales atractivos Lima, Lima, Cieneguilla, paquetes y tours Lima, Lima, Cieneguilla, tour operador en Casa – Hacienda Cieneguilla Lima, Lima, Cieneguilla

Descripcion

Construida sobre la margen izquierda del Río Lurín en el siglo XVIII, para la producción algodonera. La casa – hacienda conserva su arquitectura tradicional en todos sus ambientes, y luce la armonía de sus patios y jardines, constituyéndose en un magnifico exponente de las casas haciendas de Lima. Actualmente tiene un área de 1.33 hectáreas que incluyen la casa – hacienda, una capilla, el jardín y caballerizas de los actuales propietarios. El material utilizado para su construcción fue el adobe y madera. La casa de una sola planta está rodeada de vegetación y presenta en la fachada una puerta y dos ventanas de madera a cada lado, el techo de cubierta plana que sobresale se apoya sobre siete columnas de fuste llano, del mismo techo cuelgan tres faroles. En el frontis de la casa se ubica un buzón de cartas de la época. La pequeña capilla en el interior presenta un pequeño atrio adoquinado, en la fachada podemos apreciar una puerta de madera de doble hoja y un farol de ménsula, el techo es a dos aguas. Al lado izquierdo sobresale una torre de tres niveles con techo de tejas de cuatro aguas. Es también considerado como lugar donde se realizaron hechos históricos, puesto que Nicolás de Piérola, caudillo rebelde, apodado “El Califa”, instaló su cuartel general en la hacienda Cieneguilla en 1895, en su marcha hacia Lima para derrocar al presidente Andrés A. Cáceres.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Lima, Cieneguilla te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Lima, Cieneguilla te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Casa – Hacienda Cieneguilla y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Casa – Hacienda Cieneguilla dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Casa – Hacienda Cieneguilla cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno. Ubicado en la Av. Luis Felipe de las Casas (Carretera hacia Pachacámac). A pocas cuadras del Óvalo de Cieneguilla, el acceso es por el Puente Inca Moya.

tour operador en Casa – Hacienda Cieneguilla Lima, Lima, Cieneguilla, paquetes y tours Lima, Lima, Cieneguilla, principales atractivos Lima, Lima, Cieneguilla, lugares turísticos que debes conocer en Cieneguilla