Aniversario De Fundación Española Y Semana Turística De Rioja Turismo Tour full day

paquetes y tours San Martín, Rioja, Rioja, principales atractivos San Martín, Rioja, Rioja, lugares turísticos que debes conocer en Rioja, 10 cosas que hacer en Rioja, tour operador en Aniversario De Fundación Española Y Semana Turística De Rioja San Martín, Rioja, Rioja

Descripcion

Estos eventos se celebran del 15 al 23 de Setiembre de todos los años. Remontándonos a la historia de fundación española de Rioja antiguamente estaba poblado de tribus como los Uquihuas y Chepenes, túmbaros (extinguidos actualmente) y la familia etnolingüística aguaruna (que abarca un área extensa desde el Pongo de Manseriche hasta el Alto Mayo). Los lugares de mayor importancia fueron: Toé, Soritor Illivalle, Vomitoria, Aposento, Yorongos, Pósic. El ingreso hispano se hizo mediante tres modalidades: entradas con soldados, incursiones mediante la catequización puesta por las congregaciones católicas, capitulaciones por contratos de conquista a cambio de beneficios mutuos entre la corona y el conquistador. Las entradas significaron guerra y despojo total. Acompañaban en esta conquista las jaurías (el empleo de perros de presa o caza) para ingresar, destruir y capturar a los nativos de las tribus o núcleos humanos dispersos en la zona. El primero en ingresar fue don Alonso de Alvarado en 1537, su hermano Hernando de Alvarado continuó la conquista debido al llamado que le hiciera Francisco Pizarro empeñado en las guerras civiles contra los algramistas. Las congregaciones utilizaron como método de catequización las REDUCCIONES. Consistían éstas en juntar nativos de diferentes tribus para enseñarles el quechua, la religión católica y las costumbres españolas. Después de volverlos ¿conversos¿ eran entregados a los encomenderos. Esta forma sutil de conquista destruyó la identidad nativa creando situaciones de desadaptación total por la falta de respeto a las costumbres y valores de las étnias amazónicas. La primera organización como pueblo estuvo dirigida por el arzobispo Toribio de Mogrovejo y Uquihua en el año de 1543. Más tarde llegaron con idéntica misión el Obispo de Trujillo Baltasar Jaime Martínez de Compagñon y Bujanda, el Intendente de Trujillo don Juan José Martínez de Pinillos y Larios, quienes conjuntamente con don Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria, Este último se encarga de reunir a las comunidades nativas de NIJAKE, IRINARI, TOE, YANTALÓ, SORITOR, YORONGOS Y UQUIHUA, encontrándose entre ellos las familias Malapi, Perdomo, Cahuaza, Lavi, Aspajo, etc; fundaron la ciudad de Santo Toribio de la Nueva Rioja el 22 de Setiembre de 1772. Es así que el día central en la celebración del aniversario de fundación española de Rioja es el 22 de setiembre que juntamente se celebra con la Semana Turística de Rioja; en el cual se desarrollan un sin número de actividades tales como: elección y coronación de reinas, festival de danzas, velación y procesión de Santo Cristo de Bagazán, Feria Agropecuaria, agroindustrial, artesanal y comercial, vendimia de comidas y bebidas típicas, danzas como las pandillas, desfiles cívicos, fiestas populares, circuítos turísticos, quema de castillo y fuegos artificiales.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? San Martín, Rioja, Rioja te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a San Martín, Rioja, Rioja te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Aniversario De Fundación Española Y Semana Turística De Rioja y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Aniversario De Fundación Española Y Semana Turística De Rioja dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Aniversario De Fundación Española Y Semana Turística De Rioja cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

. Por ley Nº. 8142 del 09 de Diciembre de 1935, se creó la Provincia de Rioja, con su capital Rioja; contando en ese entonces con sólo cuatro distritos: Rioja, Pósic, Yorongos y Yuracyacu. Posteriormente tras la apertura de la carretera marginal, se forman nuevas poblaciones (1947), creándose entonces cinco distritos más: Pardo Miguel, Nueva Cajamarca, Elías Soplín Vargas, San Fernando y Awajúm; determinando así su actual distribución política.

paquetes y tours San Martín, Rioja, Rioja, principales atractivos San Martín, Rioja, Rioja, lugares turísticos que debes conocer en Rioja, tour operador en Aniversario De Fundación Española Y Semana Turística De Rioja San Martín, Rioja, Rioja