Andenerías De Chiguata Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chiguata, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Chiguata, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Chiguata, tour operador en Andenerías De Chiguata Arequipa, Arequipa, Chiguata, 10 cosas que hacer en Chiguata

Descripcion

El distrito de Chiguata cobija en gran parte de su territorio la actividad agrícola, con andenerías que están entre los 2970 a 3280 metros sobre el nivel del mar con un clima seco, frígido y variable, no tiene definida una fecha de antigüedad; sin embargo, los datos arqueológicos y fuentes escritas sugieren que la transformación del paisaje chiguateño se dio aproximadamente entre los años 600 a 1400 d.c. perteneciendo a la época de la cultura Churajon de origen Aymaras que habitaron alrededor del lago Titicaca. Muchos de sus pobladores se dirigieron a los valles cálidos de la costa en busca de alimentos y hallaron en el transcurso del camino tierras fértiles que eran favorables para la agricultura, donde se quedaron a radicar; también tuvo influencia inca que data desde el año 1450 d.c. en plena expansión del imperio Incaico,las andenerias se logran divisar desde las pampas Huajari; sin embargo, para apreciarlas con mayor detalle, se debe desplazar hasta los anexos de: Tilumpaya, Collamarca, Cachamarca, Cari Cari, Pucarillo, Quillocona y el Pueblo de Chiguata capital. Estas andenerías permiten dinamizar la agricultura de la zona (a excepción el anexo de Cari Cari y Quillocona parte alta por falta de agua están en abandono) convirtiéndose así, en la principal actividad económica del distrito; cosechando un variado abanico de productos de pan llevar, tales como: papas, habas, maíz, ajos, cebolla, cebada entre otros; además estas andenerías, poseen un sistema de regadío a través de canales que permiten el paso del agua hasta los lugares más accidentados, facilitando las funciones agronómicas de los andenes, funciones que permiten aumentar la profundidad del suelo, retienen la humedad y en menor grado crean ambientes micro climáticos para las plantas. Una característica de los andenes es el método de ¿corte y relleno¿ empleado en su construcción. La técnica consiste en excavar la capa superior del suelo hasta una superficie relativamente sólida para asentar la pared de contención hecha de piedra y rellenar los andenes con la tierra excavada. Sus características son las plataformas ligeramente inclinadas hacia delante o hacia un lado para facilitar el drenaje superficial, los canales incorporados a su estructura y otros dispositivos para conducir el agua de un andén a otro. Con frecuencia las filas de los andenes están delimitadas por paredes terminales perpendiculares a las plataformas; estas paredes poseen dos caras, están hechas de piedra y miden hasta dos metros de alto, dos metros de ancho y veinte metros de longitud. Las andenerías cubren todo el territorio del distrito de chiguata y la mayoría de sus andenes todavía se utilizan para la agricultura durante todo el año en la parte baja del distrito.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Arequipa, Arequipa, Chiguata te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Arequipa, Arequipa, Chiguata te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Andenerías De Chiguata y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Andenerías De Chiguata dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Andenerías De Chiguata cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Las andenerías en Chiguata tienen como característica propia la utilización de cactaceas en la construcción de los andenes, elaboración en morteros con la finalidad de reparar y construir terrazas agrícolas, los que compactados tienen carácter de impermeabilidad y resistencia ante los fenómenos atmosféricos (lluvia y viento); el tipo de cactacea utilizada es la Opuntia ficus índica ¿Tuna¿ específicamente los cladodios o pencas. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación Se encuentran a 5 km del pueblo de Chiguata en los anexos de: Tilumpaya, Collamarca, Cachamarca, Pucarillo, Quillocona.

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Chiguata, lugares turísticos que debes conocer en Chiguata, tour operador en Andenerías De Chiguata Arequipa, Arequipa, Chiguata, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Chiguata