Albúfera Paraíso Turismo Tour full day

tour operador en Albúfera Paraíso Lima, Huaura, Huacho, paquetes y tours Lima, Huaura, Huacho, lugares turísticos que debes conocer en Huacho, principales atractivos Lima, Huaura, Huacho, 10 cosas que hacer en Huacho

Descripcion

Esta Albufera ubicada en la región natural de costa o chala, con una extensión aproximadamente de 8 kilómetros cuadrados o 690 hectáreas, con una profundidad aproximada de 1 metro con 80 centímetros. Con lagunas al norte y sur que ocupan 475.3 hectáreas (Procomhcc), las mismas que se originan por filtraciones marinas y de la irrigación Santa Rosa (desde 1972); cuyo régimen hidrológico depende de la cuenca del río Huaura. El Humedal de Paraíso presenta dos grandes áreas con comportamientos y naturaleza hídrica diferentes y predominancia de cierta vegetación en cada una de ellas. Se puede distinguir, al sur, una con cuerpos de agua de poca profundidad, con influencia mayor de aguas marinas, vegetación predominante salicornial y avifauna vinculada a dichas condiciones, suelos arenosos y salitrosos y evidente mayor evaporación que en la otra área, vientos del sur-oeste que se intensifican en horas de la tarde; y otra, al norte, con un cuerpo de agua más profundo, influencia de agua dulce, vegetación emergente, ribereña en ciertas partes y avifauna típica de estos hábitat, suelos francos y arenosos, vientos del sur-oeste que se intensifican en horas de la tarde, pero que son atenuados por la vegetación presente como totora y junco, así como por la presencia de los acantilados en parte del área. El reciente descubrimiento del sitio arqueológico de Bandurria, pone en evidencia que hace 5000 años, este humedal proveyó de recursos a sus habitantes y permitió el desarrollo en parte de nuestra civilización (3600 a.c.). Presenta una gran diversidad de 09 hábitats (cuerpos de agua, Totoral, Vega de Ciperáceas, playas de limo o charcos, Gramadal, Salicornial, Zona Ribereña, Litoral y Arenal), en los cuales se desarrollan numerosas especies de flora (33 especies de plantas) y fauna (125 especies de aves y 05 especies de peces). Actualmente, debido a la increíble diversidad y número de especies de aves, es visitado por observadores de diversas partes del mundo. Es uno de los pocos ecosistemas costeros en donde podemos observar la parihuana o flamenco (Phoenicopterus chilensis), ave emblemática de nuestro pabellón nacional. Se reporta también la presencia del Gaviotín peruano (Sterna lorata). El manejo del junco y la totora por expertas artesanas locales, forma parte de las estrategias de uso sostenible.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Huaura, Huacho te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Huaura, Huacho te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Albúfera Paraíso y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Albúfera Paraíso dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Albúfera Paraíso cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El Paraíso ha sido señalado como uno de los más importantes humedales nacionales por la Estrategia Nacional de Humedales (Resolución Jefatural Nº 054-96 INRENA) y ha sido recientemente reconocida como un Área Importante para la Conservación de las Aves IBA PE030 (BirdLife International). Es también refugio de un ave endémica llamada gaviotín peruano, considerado por la BirdLife International, organización dedicada a proteger las aves del mundo, como especie en peligro de extinción. Según la Ordenanza Regional N°005- 2010 –CR-RL declarado de interés público regional la protección y conservación ambiental del humedal Lagunas “El Paraiso”. El estado actual es: Este humedal presenta dos zonas con diferentes estados de conservación. La Zona Sur se encuentra en buen estado debido a la escasa presencia de visitantes, su playa llamada también Paraíso está declarada como propia por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), al 30 de Abril de 2009 (Semana 18); y la Zona Norte presenta algunos problemas ambientales debido a la presencia del Centro Poblado José Olaya, que se dedica a la extracción de junco sin monitoreo. Estas albufera con coordenadas (-11.180043, -77.591423), en el kilómetro 136 de la Carretera Panamericana Norte, a 14 kilómetros al sur de Huacho, se ubica el desvió oeste de trocha carrozable (Altura del Peaje) que lo conducirán a Paraíso, uno de los humedales más importantes de la Costa Central del Perú. Puede tomar también, el desvío oeste a la altura del Kilómetro 141 y acceder a través del circuito de la Zona Arqueológica Monumental de Bandurria, al mirador desde donde usted podrá disfrutar de este hermoso humedal.

tour operador en Albúfera Paraíso Lima, Huaura, Huacho, paquetes y tours Lima, Huaura, Huacho, principales atractivos Lima, Huaura, Huacho, lugares turísticos que debes conocer en Huacho