Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa Turismo Tour full day

principales atractivos Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, paquetes y tours Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, lugares turísticos que debes conocer en La Unión, 10 cosas que hacer en La Unión, tour operador en Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa Huánuco, Dos de Mayo, La Unión

Descripcion

Se encuentra asentada en una extensa altiplanicie a unos 3650 m.s.n.m., ubicada dentro del tramo longitudinal de la ruta Qhapaq Ñan que comunicaba Cusco con Quito. Huánuco Pampa fue uno de los centros administrativos más importantes y mejor planificados del Chinchaysuyo, cuya ubicación estratégica permitió el control de las poblaciones situadas en esta región del Tawantinsuyo. Su construcción se inició bajo el gobierno del Inca Túpac Yupanqui en la segunda mitad del siglo XV. Está constituida por cerca de 4000 estructuras que se agrupan en 8 sectores delimitados por calles y pasajes amurallados. Destaca la presencia de una enorme plaza (de 550m x 350m) en cuya parte central se encuentra el Ushnu, un edificio de carácter ceremonial (de 48m de largo x 32m de ancho y 4 m de altura), al cual se accede a través de dos escalinatas flanqueadas por pares de felinos duales, esta construcción está elaborada con piedras finamente labradas estilo inca imperial, hacia el lado oeste de la plaza se encuentra el palacio inca, en cuyo inicio se encuentran dos enormes Kallankas elaboradas con piedras canteadas y con una tendencia al aparejo celular, cuya extensión es de más de 75 m de largo cada una, alcanzando en su momento de esplendor una altura de 12m. luego de las Kallankas se encuentra una serie de seis portadas perfectamente alineadas por las cuales se acceden a espacios o plazas cada vez más restringidos, la constructiva es similar al Ushnu (piedras finamente labradas), resaltando por la presencia de los vanos de doble jamba de forma trapezoidal, típicos símbolos de poder de la época inca, al finalizar las portadas se accede a la casa del inca, el cual está compuesto por una serie de viviendas elaboradas con piedras finamente labradas de mayor acabado del sitio, con nichos trapezoidales al interior. Además de esta estructura elitista hacia la zona sur en la ladera del cerro, se puede observar una serie de edificios dispuestos en hileras, los cuales eran utilizados como qolqas o depósitos; hacia el resto de zonas se puede observar las construcciones residenciales del pueblo, las cuales están constituidas por edificios de forma rectangular y circular, en cuyos espacios se realizaban actividades de carácter doméstico y productivo. Finamente es importante indicar que entre los años 1539 y 1542, la ciudad de Huánuco fue fundada en esta zona abarcando el espacio que comprende la plaza principal, la cual es conocida como Huánuco Viejo, una vez que este espacio fue abandonado y el asentamiento español fue trasladado al actual valle del Pillco. En este sitio arqueológico, cuenta con el Ushnu (centro ceremonial) y el Palacio inca (Kallankas, portadas, Inkawasi, baño inca y templo incompleto, como los edificios en mejor estado de conservación.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Huánuco, Dos de Mayo, La Unión te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Huánuco, Dos de Mayo, La Unión te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Presenta el Ushnu mas grande de todo el Tawantinsuyo, el cual constituye a su vez el mayor observatorio astronómico del imperio inca. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral INC Nº 1224 del año 2001. Modificada con Resolución Viceministerial N° 726-2011-VMPCIC-MC del 20 de diciembre de 2011. Forma parte de los sitios y caminos del Qhapaq Ñan, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 21 de junio de 2014, durante la 38° Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunido en Doha, Qatar El estado actual es: Bueno, el Proyecto Qapac Ñam esta desarrolando trabajos de investigación y conservación Ubicado a 12 Km. de la ciudad de La Unión. En esta Zona Arqueológica se realiza la escenificación de la Fiesta del Sol el 27 de julio, asimismo los días 20 y 21 de junio se realiza el Encuentro de la Cultura Autóctona del Chinchaysuyo.

principales atractivos Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, lugares turísticos que debes conocer en La Unión, tour operador en Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, paquetes y tours Huánuco, Dos de Mayo, La Unión