Sitio Arqueológico Tuente Turismo Tour full day

principales atractivos Amazonas, Luya, Colcamar, 10 cosas que hacer en Colcamar, lugares turísticos que debes conocer en Colcamar, tour operador en Sitio Arqueológico Tuente Amazonas, Luya, Colcamar, paquetes y tours Amazonas, Luya, Colcamar

Descripcion

Se ubica a 2518 msnm, a la margen izquierda de la quebrada Chacahuayco, al sur oeste del poblado Colcamar; en un acantilado de la peña Tuente. El sitio pertenece a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 – 1470 dC.). Comprende aproximadamente dos hectáreas de extensión, donde se evidencia estructuras funerarias entre mausoleos y sarcófagos utilizados para entierros colectivos e individuales respectivamente. Dicho sitio según Federico Kaufmann Doig, se caracteriza especialmente por ser sitio de mausoleos uno de los cuales presenta pintura mural. Las estructuras de los mausoleos presentan planta semicircular, adosados a la pared rocosa; construidos por niveles sobre plataformas de piedra caliza. El material empleado para su construcción fue la piedra unida con argamasa de barro arcilloso y palos que servían para trabar la estructura, dar forma a los nichos, hornacinas y vanos de acceso. Al interior de los mausoleos, en la pared posterior constituida por la roca, están empotrados varios sarcófagos amorfos, es así que los mausoleos albergaban tanto en sus paredes como en el interior a varios difuntos; muestra de ello son los restos óseos diseminados por el lugar. Sus paredes fueron enlucidas tanto al interior como al exterior con tonalidad crema. Mientras que los sarcófagos son estructuras construidas a base de piedras y palos unidos con argamasa de barro arcilloso, y enlucidos con mortero de barro arcilloso de tonalidad rojiza. Están ubicados sobre una pequeña plataforma de piedras que semejan repisas, adosados al farallón. Además es preciso anotar que en la parte superior izquierda del farallón a más de 30 metros de altura se puede observar una gruta, cuya entrada está elaborada a base de piedra y según los pobladores en el interior existen patrones funerarios.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Amazonas, Luya, Colcamar te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Amazonas, Luya, Colcamar te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Sitio Arqueológico Tuente y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Sitio Arqueológico Tuente dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Sitio Arqueológico Tuente cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Directoral Nacional N° 196-INC, de fecha 02 de abril de 2003. El estado actual es: Regular, las paredes de los mausoleos y sarcófagos en su mayoría están deterioradas. Se encuentra en las coordenadas 18 M 0169910 /UTM 9301541. El Instituto de Investigaciones Arqueológicos y Antropológicos Kuelap (INAAK) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, viene realizando investigaciones en el lugar.

tour operador en Sitio Arqueológico Tuente Amazonas, Luya, Colcamar, lugares turísticos que debes conocer en Colcamar, principales atractivos Amazonas, Luya, Colcamar, paquetes y tours Amazonas, Luya, Colcamar