Sitio Arqueológico Cardal Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Pachacamac, principales atractivos Lima, Lima, Pachacamac, paquetes y tours Lima, Lima, Pachacamac, tour operador en Sitio Arqueológico Cardal Lima, Lima, Pachacamac, 10 cosas que hacer en Pachacamac

Descripcion

El sitio arqueológico Cardal, cuenta con un área aproximada de 140, 495.96 m2, pertenece al periodo Horizonte temprano (1300 a 900 a.c), presenta la tradicional forma de los templos con planta en U está compuesto por tres construcciones ordenadas dando la forma de dicha letra, Una estructura o templo principal, de forma piramidal, dos estructuras alargadas, a manera de brazos laterales del templo principal, a los que se denominan brazo izquierdo y brazo derecho. La estructura principal presenta evidencias de las escalinatas de aproximadamente 6 metros de ancho y con 34 gradas, que permitían acceder a la parte superior del montículo, que conduce a una antecámara y hacia el lugar del atrio. Las paredes exteriores del recinto del atrio están adornadas a ambos lados de la entrada con un gran relieve de una boca felínica, cuyos elementos anatómicos están remarcados en amarillo, rosado y negro, mientras que su dentadura está formada por piezas dentales triangulares y por caninos que miden un metro de largo cada uno. En cuanto al interior del atrio, tiene enlucido pintado sin ornamentos, posee seis pozos circulares de 13 metros diámetro, hechos de piedra de canto rodado y barro, aproximadamente en el brazo derecho y de dos más en la parte baja y oeste de la estructura central, , se trataría de pozos ceremoniales. Destaca también la presencia de un conjunto habitacional, es decir grupos de viviendas domésticas, parte de los cuales fueron excavadas al sur del edificio central. Tienen bases de piedra, las paredes se completaron con caña y barro (quincha). de otro lado, se encontraron restos de entierros, dentro y fuera de las viviendas. Así mismo se observa la plaza que abarca una extensión de 3 hectáreas, amplio espacio donde se presume que era zona de cultivo sagrado donde se han encontrado evidencias de plantas comestibles, como yuca, papa, pacay, maíz, zapallo entre otros vegetales y frutas, donde actualmente permanece rodeado por terrenos de cultivo del valle.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Lima, Pachacamac te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Lima, Pachacamac te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Sitio Arqueológico Cardal y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Sitio Arqueológico Cardal dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Sitio Arqueológico Cardal cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural De La Nación mediante Resolución Directoral Nacional Nº 729/INC, el 12 de Noviembre de 1999. El estado actual es: Regular, se viene realizando trabajos de investigación a través del Programa de investigaciones arqueológicas Cardal, que dirige el Dr. Richard L. Burger, con autorización para efectuar las intervenciones en el sitio, mediante Resolución Directoral del Ministerio de Cultura N° 224-2017-DGPA/VMPCIC/MC. Está ubicado en la margen izquierda del río Lurín, en el Centro Poblado Rural de Cardal del distrito de Pachacámac.

lugares turísticos que debes conocer en Pachacamac, paquetes y tours Lima, Lima, Pachacamac, principales atractivos Lima, Lima, Pachacamac, tour operador en Sitio Arqueológico Cardal Lima, Lima, Pachacamac