Santuario Del Señor De Quinuapata Turismo Tour full day

tour operador en Santuario Del Señor De Quinuapata Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, 10 cosas que hacer en Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho

Descripcion

Presenta portada de acceso a la nave central con doble arco de medio punto, hacia los costados dos ventanas verticales que llevan en medio una cruz en relieve. Coronando el conjunto se ubica una gran cruz en la parte central. Es de tres naves con cubierta en forma de boveda construida en concreto armado sostenida por columnas del mismo material, en el altar mayor se ubica el Señor de Quinuapata. Cuenta con dos campanarios, su construcccion data del año 1940, aunque su fachada principal es del año 1956. Dice la tradicion huamanguina que esta venerable imagen de Cristo Crucificado, aparecio atado a un arbol de molle en la planicie que ahora se conoce con el nombre de Quinuapata; acaecio este hecho el año 1855, noticiado esto el sacerdote Alvarado hizo trasladar la imagen al templo de Santa Teresa procesionalmente en compañia de una multitud de fieles, al dia siguiente nuevamente el Señor se hallaba en el lugar original de su aparicion, y es ahí cuando se construye su primera capilla por minca hecha a base de barro. Actualmente el templo ha sido transformado con una estructura moderna y mas amplia. La devocion al Señor de Quinuapata tiene una connotación regional y nacional. Los primeros viernes de todos los meses del año se lleva a cabo peregrinaciones de fieles. El santuario muestra valiosas joyas y recuerdos que los devotos dejan por los milagros concedidos.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Ayacucho, Huamanga, Ayacucho te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Ayacucho, Huamanga, Ayacucho te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Santuario Del Señor De Quinuapata y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Santuario Del Señor De Quinuapata dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Santuario Del Señor De Quinuapata cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Ha sido declarada “Santuario Arquidiocesano de Ayacucho”, tiene gran importancia como centro de peregrinacion. Su fiesta se celebra el 14 de setiembre (Festividad de la Exaltacion del Señor) Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Reconocida con Resolución Suprema Nº 2900-72-ED; 28/12/1972. El estado actual es: Buen estado. Se encuentra ubicada en el Barrio de Quinuapata, al sur-este de la Plaza Mayor.

paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, tour operador en Santuario Del Señor De Quinuapata Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho