Puyas De Winchus-Pueblo Libre Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Pueblo Libre, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, tour operador en Puyas De Winchus-Pueblo Libre Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, principales atractivos Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre

Descripcion

Se encuentran ubicadas entre los 3900 y 4150 msnm, en el paso de Winchus o Shingua Punta entre los distritos de Pueblo Libre y Pamparomas, (cordillera negra) a 42 Km. de la ciudad de Caraz, por el distrito de Pueblo Libre y por Huata 48 km. Es un bosque de rodales de puya Raymondi, con más de 500 ejemplares, el lugar fue bautizada por los lugareños como puyas de winchus debido a la gran abundancia de colibríes, cuyo nombre en quechua es (winchus). las bromeliáceas, con penachos verdes, afiladas, espinosas hojas y Raíz Fibrosa, una de las plantas más hermosas del planeta tiene su inflorescencia entre los 80 a 100 años de vida alcanzando una altura promedio de 10 a 12 m. de altura alcanzando entre 50 y 60 cm. de diámetro con 8 a 10 mil hermosas y blancas flores de tamaño mediano, produciendo varios millones de semillas, es la planta del planeta que más tarda en florecer cuyo ciclo de vida concluye irremisiblemente con la inflorescencia; Esta inflorescencia permanece cerca de tres meses, durante el tiempo en el que es polinizada por los picaflores (winchus), cuando florecen, tienden a hacerlo en grupos y esto ocurre cada 3 ó 4 años, entre los campesinos del lugar existe la creencia de que la Puya es una planta carnívora; La explicación está en que el ganado, al acercarse a la planta en busca de pasto, se enreda en sus púas imposible de escapar por ello los pastores queman su base, para evitar que los rebaños de ovejas se enganchen en las duras espinas de sus hoja, la Puya está amenazada por los lugareños que la utilizan como combustible, comida para sus animales y material de construcción. El clima del lugar es templado frió durante el día y frías por la noche. Las lluvias se presentan entre los meses de noviembre a marzo, la vegetación en el bosque es variada, encontrándose plantas como: ichus y cactus; en la fauna silvestre: zorros andinos, perdices, palomas, colibríes, tarugos gatos monteses entre otros; complementando su atractivo como mirador natural de donde se puede apreciar más de 120 km de cordillera blanca.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Áncash, Huaylas, Pueblo Libre te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Áncash, Huaylas, Pueblo Libre te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Puyas De Winchus-Pueblo Libre y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Puyas De Winchus-Pueblo Libre dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Puyas De Winchus-Pueblo Libre cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: se encuentra en abandono Es uno de los parajes donde se puede abservar a plenitud la Cordillera Blanca, resaltando el nevado Huandoy, Huascarán, Santa Cruz.

tour operador en Puyas De Winchus-Pueblo Libre Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, principales atractivos Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Pueblo Libre