Pueblo De Huilloq Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, 10 cosas que hacer en Ollantaytambo, lugares turísticos que debes conocer en Ollantaytambo, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, tour operador en Pueblo De Huilloq Cusco, Urubamba, Ollantaytambo

Descripcion

El Pueblo de Huilloq, denominado LA COMUNIDAD DE LOS TEJEDORES, conformada por 200 familias y 1500 habitantes en total, ubicada al noreste del distrito de Ollantaytambo, para llegar a la comunidad se pasa por los pueblos de Rumira, Sondormayo y Q`elkanka, también Tejedores, a 4 kilómetros antes de llegar a Huilloq se encuentra Markacocha, que son restos arqueológicos pre-incas y una pequeña iglesia construida para rendir culto a la imagen del Niño de Markacocha . En medida que los ingresos de la comunidad son muy bajos empresas privadas han realizado proyectos de financiación de recursos auto-sostenibles, como la construcción de piscifactorías, panaderías.Esta comunidad abre las puertas a los viajeros del mundo para hacer conocer cómo vivía una cultura local hace 500 años, y conocer personajes que mantiene un estilo de vida tradicional ya que a causa de la llegada de los españoles y época de la conquista, estos pueblos que vivían cerca a las ciudades se retiraron a tierras cada vez más altas siendo este el caso de Huilloq. La familia Centeno Fernández de Heredia eran los dueños de la hacienda Compone que abarcaba las tierras del valle de Patacancha pero nunca pudieron apropiarse de las tierras donde luego se asentó la comunidad de Huilloq, con la llegada de la república logro adueñarse de estas tierras el Señor Artajona , hacendado que a cambio de los trabajos que realizaban los pobladores les daba un pedazo de tierra, finalmente con la Promulgación de la Ley de la Reforma Agraria en 1968 los campesinos adquieren las tierras formando la comunidad de Huilloq. Hoy en día los pobladores dan la bienvenida al visitante con cantos y danzas, para posteriormente mostrarles el proceso del tejido tradicional cusqueño, hombres y mujeres de todas las edades tejen tal como les enseño sus madres, abuelas y antepasados, sin descuidar las labores de la casa y de la chacra, productos que luego seran ofrecidos a los turistas en ferias dominicales, los varones cumplen roles similares y muchos de ellos ahora dedicados al servicio de porteadores en el camino inca.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Urubamba, Ollantaytambo te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Urubamba, Ollantaytambo te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Pueblo De Huilloq y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Pueblo De Huilloq dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Pueblo De Huilloq cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

La vestimenta caracteristica de los pobladores es de color Rojo y Negro, motivo por el cual son llamados como “Huayruros” como la semilla selvatica de la Buena Suerte, siendo asi la unica comunidad de tejedores tradicionales a los que se les puede atribuir esta denominacion de Huayruros. El estado actual es: Bueno, conservando sus tradiciones ancestrales en su forma de vida y en su arte que es el Tejido. Para llegar a la comunidad de Huilloq se debe tomar la carretera Ollantaytambo-Oqobamba, y se recorre 19 km por una via de trocha, viajando aproximadamente 35 minutos.

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, lugares turísticos que debes conocer en Ollantaytambo, principales atractivos Cusco, Urubamba, Ollantaytambo, tour operador en Pueblo De Huilloq Cusco, Urubamba, Ollantaytambo