Plazuela Chabuca Granda Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, 10 cosas que hacer en Barranco, tour operador en Plazuela Chabuca Granda Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco

Descripcion

La plazuela esta ubicada a unos metros del Parque Parra del Riego, sobre la escalinata de la Ermita y los jardines. Lleva el nombre de María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, cantautora y folclorista peruana, nacida el 03 de setiembre de 1920 en la mina de Cotabambas Auraria en Apurímac. Es considerada una de las grandes artistas de la música latinoamericana del siglo XX, se hizo famosa por la producción de un gran repertorio de valses criollos y ritmos afro-peruanos dedicados a Lima antigua. La plazuela fue inaugurada el 31 de octubre de 2013, en el Día de la Canción Criolla; siendo el Alcalde del distrito el señor Martín del Pomar. El Consejo Distrital de Barranco rindió, de esta manera, un tributo especial a Chabuca Granda, vecina ilustre del distrito, contando con la presencia de Teresa Fuller, hija de la cantautora criolla y los padrinos de esta obra de arte, el Teniente Alcalde Victor Arrese García y la señora Marianela Violini Razuri. En esta ceremonia se develó una hermosa escultura de Chabuca Granda realizada por el artista ayacuchano Fausto Jaulis, la obra esta trabajada en piedra de alabastro, mide dos metros de alto y pesa 220 kilos; además, esta acompañada por una escultura del Chalán José Antonio de Lavalle y García, quien luce al Caballo Peruano de Paso a rienda, poncho y sombrero. Descendiente del primer Conde de Premio Real y perteneciente a una de las familias más antiguas del distrito. Él fue amante y preservador del Caballo Peruano de Paso, además de ser amigo personal de Eduardo Granda y su hija Chabuca, quien, después de que Lavalle falleciera en 1957, le escribió el famoso vals “José Antonio” y “Fina Estampa”. En la placa de la escultura están grabadas las palabras de Chabuca Granda sobre el Puente de los Suspiros: “Mi plácida niñez transcurrió en la quebrada de la Bajada de los Baños del Barranco, balneario sobre el Pacífico a ocho kilómetros de Lima. Un puentecito de madera reúne sus dos barrancos. Voy a menudo. Jamás en él veo el recuerdo; siempre, como cuando niña, miro desde sus balaustres la vida por delante…curiosamente”.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Lima, Barranco te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Lima, Barranco te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Plazuela Chabuca Granda y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Plazuela Chabuca Granda dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Plazuela Chabuca Granda cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Nuestra compositora por ser un personaje que ha transcendió fronteras con su música, los visitantes toman como escenario para las fotos del recuerdo. Así mismo la plazuela acoge a músicos de guitarra y cajón para deleitar a los visitantes con las canciones de Chabuca Granda como “Puente de los Suspiros”, “José Antonio”, “Fina Estampa”, “La Flor de la Canela”, entre otros del repertorio criollo. El estado actual es: Bueno. La Municipalidad de Barranco mantiene las áreas verdes en constante mantenimiento. Asimismo, las esculturas fueron restauradas en el año 2013. Esta plazuela se encuentra ubicada entre los atractivos más auténticos de Barranco: El Puente de los Suspiros, La Ermita y la Bajada de Baños.

tour operador en Plazuela Chabuca Granda Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco