Plaza De Armas De Andahuaylas Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Andahuaylas, principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas, 10 cosas que hacer en Andahuaylas, tour operador en Plaza De Armas De Andahuaylas Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas

Descripcion

La construcción de la Plaza de Armas de Andahuaylas tiene una configuración especial, destacando en la parte céntrica una pileta atractiva de dos niveles construida en piedra sillar en una sola pieza con base de forma circular, en la que sobresalen tallados de cabeza de pumas y en la parte superior “copa de la pileta” se aprecia cuatro cabezas de pumas con una fuente de agua al medio y por cuyos contornos se emana agua y por otro lado en un extremo de la misma se observa una campana que data del 20 de julio de 1875 en honor a la Virgen Santísima de Loreto. La plaza está rodeada de construcciones coloniales, de las que sobresale la Casa Consistorial o Palacio Municipal en dos niveles con sus imponentes balcones, donde también funciona la biblioteca municipal, club social de Andahuaylas, la gobernación de la provincia y contiguo se encuentra la Oficina de la Agencia del Banco de la Nación. Su construcción pertenece a la colonial, sin embargo posteriormente fue remodelada en el año1995 siendo Alcalde el Señor Camilo Abuhadba Abedrado, ocasión en que se incorpora algunos elementos como tallados en piedra de animales representativos de zona andina como el puma, el toro con el cóndor (de corrida de toros), venados y en las áreas verdes de los cuatro lados se plantaron árboles que se adaptaron al piso ecológico sobre 2965msnm como el capulí, qeuñas, molle, palmeras y flores multicolores de diversas variedades. En el lado frontal principal de la plaza de armas se destaca el Templo San Pedro, arquitectura de la época colonial, construido en el siglo XVI a base piedra sillar, resaltando a la vista sus componentes principales como la torre con su reloj respectivo, las campanas, la bóveda, la nave, la cúpula y la cruz gigante.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Plaza De Armas De Andahuaylas y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Plaza De Armas De Andahuaylas dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Plaza De Armas De Andahuaylas cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, requiere implementar señalética y reparación de la campana de la Santísima Virgen de Loreto que se encuentra rajada.

tour operador en Plaza De Armas De Andahuaylas Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas, lugares turísticos que debes conocer en Andahuaylas, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas, principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas