Petroglifos De Checta Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, paquetes y tours Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, lugares turísticos que debes conocer en Santa Rosa de Quives, tour operador en Petroglifos De Checta Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, 10 cosas que hacer en Santa Rosa de Quives

Descripcion

Los Petroglifos de Checta pertenecen al periodo inicial ( 1800-200 ac.) tienen una notable analogía con el monstruo o “felino” antropomorfo con apéndices cefálicos de la Cultura Chavín, especialmente del callejón de Huaylas, en el departamento de Ancash. Esta gran localidad del arte rupestre se encuentra en la confluencia de la Quebrada de Alcaparrosa con el Valle del Río Chillón que nace en la cordillera de los Andes, en la zona de la laguna de Shashahuay a unos 4600 m.s.n.m. Los Petroglifos se encuentran en las altas faldas del Cerro Querena, que sirve de parteaguas entre las quebradas de Pampachecta y de Alcaparrosa, elevado a unos 2000 metros de altitud. La Roca Skarn (Refiere a una roca o zona metamorfizada) es de color gris verdoso, melanócrata, grano parciamente fanéritico, estructura masiva no intemperizado, con minerales primarios de hornablenda que forman el 90% de su masa 8 % de piroxenos y otros. Las figuras antropomorfas lineales, rostros antropomorfos; cuadrúpedos con ocelos,rostros felínicos,aves;figuras serpentiformes con cabezas dobles en sus extremos, arañas,peces;figuras laberínticas geometrizadas las últimas fases evolutivas de un arte abstracto en que aún se reconocen muy remotamente las figuras zoomorfas representadas originamente;círculos, círculos con puntos centrales unidos por rectas como espejueliformes,puntos,espirales,líneas cortas y paralelas,cuadrados,cuadrados con cuadros internos, cruces formadas por óvalos alargados con otra cruz inserta, cruces irregulares griegas con cruz sencilla dentro, cruces sencillas griegas con círculo y aspa en su interior, figuras solares, soles radiantes con punto central y soles radiante formados por círculos. Checta fue descubierto en el año 1925 por el Monseñor Pedro E. Villar Cordova.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Canta, Santa Rosa de Quives te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Canta, Santa Rosa de Quives te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Petroglifos De Checta y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Petroglifos De Checta dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Petroglifos De Checta cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Los Petroglifos de Checta fueron Declarado Patrimonio Cultural de la Nación RDN N° 1535/INC 10 de noviembre del 2005; El estado actual es: Regular;existen inscripciones en los tallados realizados por algunos visitantes. Se encuentra ubicado a la altura del km 60. de la carretera Lima – Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives.

paquetes y tours Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, principales atractivos Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, tour operador en Petroglifos De Checta Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, lugares turísticos que debes conocer en Santa Rosa de Quives