Molino De Sabandía Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Sabandia, tour operador en Molino De Sabandía Arequipa, Arequipa, Sabandia, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Sabandia, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Sabandia, lugares turísticos que debes conocer en Sabandia

Descripcion

El Molino de Sabandía data del año 1621 y tiene ya 374 años en funcionamiento, y hace uso de las aguas de un manantial, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar, constituyendo un monumento histórico que trae a la memoria épocas antiguas y el ingenio y trabajo de la gente arequipeña. Construido en 1621 por el Maestro de Cantería Don Francisco Flores, este viejo Molino fue rescatado de sus ruinas en 1973 por el Banco Central Hipotecario del Perú, siendo restaurado fielmente por el Arquitecto Luis Felipe Calle, se erige hoy en día como un recio y auténtico Monumento de Arquitectura Rural Mestiza Arequipeña. Destaca su arquitectura forzada por una singular conjugación de pisos elevados, para aprovechar la fuerza motriz del agua y posibilitar la molienda a través de dos canales de agua, en espacios aparentes, que mueven dos volanderas de un molino hidráulico del siglo XVIII, que servía originalmente para elaborar harina de trigo, maíz y otros cereales. La calidad que se quiera conseguir en el triturado de los granos, depende de cómo regulen las piedras, según suban o bajen, las cuales deben sacarse cada cierto tiempo y limpiarse con cincel. El conjunto arquitectónico levantado en un lugar de particular encanto natural, logra una visión de calidad estética por el brillo del sillar en medio de la verde campiña. Es un edificio de planta rectangular, muros, elevados contrafuertes y bóvedas, emplazado a orillas de un riachuelo. Se le restauró para funcionar como restaurante, manteniendo algunos ambientes inferiores para apreciar las características del edificio. El material predominante es el sillar, siendo destacable la escalera ubicada en el lado posterior del molino, la que forma un medio arco en su parte inferior.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Arequipa, Arequipa, Sabandia te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Arequipa, Arequipa, Sabandia te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Molino De Sabandía y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Molino De Sabandía dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Molino De Sabandía cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Monumento de Arquitectura Rural Mestiza Arequipeña, es Patrimonio Cultural de la Nación según la R.S. 2900-72-ED del 28/12/1972 El estado actual es: En buen estado de conservación. El Molino de Sabandía se encuentra en Calle El Molino s/n Av. principal del Distrito de Sabandia, a 8km del Centro Histórico de Arequipa.

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Sabandia, tour operador en Molino De Sabandía Arequipa, Arequipa, Sabandia, lugares turísticos que debes conocer en Sabandia, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Sabandia