Mirador De Huallugina Turismo Tour full day

tour operador en Mirador De Huallugina Lima, Yauyos, Vitis, lugares turísticos que debes conocer en Vitis, 10 cosas que hacer en Vitis, paquetes y tours Lima, Yauyos, Vitis, principales atractivos Lima, Yauyos, Vitis

Descripcion

El mirador de Huallugina o Cochashuasi se encuentra localizado a 3750 m.s.n.m. posee una extensión aproximada de 3 hectáreas. Este lugar gracias a su ubicación y formación natural permite la observación de distintos paisajes que están alrededor de este, tales como: La Laguna de Piquecocha,el pueblo de Vitis, la andenería y la piscigranja. Etimológicamente Huallugina y Cochashuasi provienen del vocablo jaqaru que significa “afecto” y “Casa en Laguna”. El camino para llegar al mirador es un sendero; que desde el pueblo hasta la zona de Jupa es un camino de herradura ancho, apto para el traslado en caballos o acémilas, ya que por estos senderos se llega a las estancias de los mismos pobladores. Se pasa por descansaderos que también sirven de miradores donde es posible tomar fotos y realizar filmaciones, los cuales son Pirca, Cuchpa y Jupa. Pasando por la zona de Jupa el camino se vuelve más angosto finalizando el camino en el mirador de Huallugina. Cuenta también con un sendero que ha sido acondicionado por la municipalidad local el cual va desde Marka Tupe por la carretera y se asciende por un sendero hasta el mirador. Desde el mirador de Huallugina también se puede observar la presencia de Colcas de forma circular y chullpas de forma rectangular con puertas trapezoidales y ventanas cuadradas así también la presencia de canales de riego Pre-Inca dándose una conclusión de que este fue parte de la cultura Pre-Inca de Yauyos. Podemos encontrar entre su flora; ichu (Festuca dolicophylla),la cantuta(Cantua buxifolia;especie que pertenece a la familia de las Polemoniaceae);el quinual(Polylepis incana);quishuar(Buddleja coriacea;ortigas(Urtiga magenallanica); y entre su fauna(Añas o zorrillo-conepatus chinga,vizcacha-lagidium peruanum).

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Lima, Yauyos, Vitis te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Lima, Yauyos, Vitis te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Mirador De Huallugina y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Mirador De Huallugina dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Mirador De Huallugina cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, porque un tramo del camino de acceso al recurso esta cubierto de espinas,ortigas mala hierba etc. Se encuentra localizado a 1 hora (3.10km del pueblo)a 3750 m.s.n.m. con un ascenso de 271m.ubicada hacia el sur: 12° 14.374 y al oeste : 075° 48.604 , con posicion 18L0411891-UTM 8646823. Para llegar al mirador existen dos rutas:una que va desde el mismo pueblo y ptra que parte de la zona de Marka Tupe a 1.12 km;antes del ingreso al distrito de Vitis.

paquetes y tours Lima, Yauyos, Vitis, lugares turísticos que debes conocer en Vitis, principales atractivos Lima, Yauyos, Vitis, tour operador en Mirador De Huallugina Lima, Yauyos, Vitis