Mirador Cerro Pukamoqo Turismo Tour full day

tour operador en Mirador Cerro Pukamoqo Cusco, Cusco, Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco

Descripcion

El cerro Pukamoqo nombre que deriva de dos vocablos quechuas que significa “colina roja” por el predominio del color rojizo de los materiales (arcilla). Es un mirador natural del Cusco,se ubica a una altitud de 3600m.s.n.m.y se encuentra dentro de la region suni con un clima teplado – frio con una estacion de lluvias de noviembre a abril y una estacion de intensa helada de mayo a octubre, desde esta zona se tiene una espectacular vista de la ciudad, desde lo alto se ve claramente los principales atractivos de la ciudad como la Plaza de Armas, La Catedral, las principales iglesias y calles principales. En tiempos del incario esta pequeña montaña fue considerada un lugar sagrado, pues esta colina guaerda en su suelo todas las tierras del imperio inca, se explica que cuando los incas hacian sus conquistas de otros territorios, volvian al Cusco trayendo consigo al jefe conquistado con sus familiares, estos venian cargando en costales su tierra, la cual era depositado en este cerro que hoy se ve medio rojizo, esto se supone que halagaba al conquistado y lo comprometia a ser parte de la nobleza inca. En 1945, en este cerro fue construida la estatua de Cristo Blanco por un escultor cusqueño Ernesto Olazo Allende. En la cima del cerro se encumbra la imagen de un Cristo Blanco con brazos extendidos de este a oeste, escultura en marmolina que fue donación de la colonia Arabe – Palestina en 1945, siendo su inauguración en el primer INTI RAYMI.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cusco, Cusco, Cusco te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cusco, Cusco, Cusco te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Mirador Cerro Pukamoqo y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Mirador Cerro Pukamoqo dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Mirador Cerro Pukamoqo cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Es el mejor mirador del Cusco por tener la mejor vi sta panorámica de la ciudad del Cusco en donde se puede visualizar los 23 templos a diferencia de los miradores Picchu y Viva el Perú. Se encuentra dentro del Parque Arqueolológico Sacsayhuaman, reconocindo con el D.S N° 517-2002-INC. El estado actual es: Buen estado de conservacion, el mantenimiento forestal lo realiza el Colegio Particular San Francisco Asis y entidades ambientales. Se ubica en el Distrito de Cusco, al este del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman a una altitud de 3600 m.s.n.m.

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Mirador Cerro Pukamoqo Cusco, Cusco, Cusco