Iglesia Sagrado Corazón De Jesús Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Lobitos, paquetes y tours Piura, Talara, Lobitos, tour operador en Iglesia Sagrado Corazón De Jesús Piura, Talara, Lobitos, lugares turísticos que debes conocer en Lobitos, principales atractivos Piura, Talara, Lobitos

Descripcion

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicada en el Barrio Centro, a 2.5 Kms. de la plazuela José Olaya, se construyó entre la década de 20 o 30. En julio de 1930 se inaugura esta segunda iglesia y los sacerdotes que estuvieron fueron Jesús Santos García y Jesús Santos Zaragoza. De modelo arquitectónico único, de diseño neogótico que se implantó a inicios del siglo XX, época donde Lobitos era un campamento petrolero, es uno de los pocos templos de estructura íntegra de madera en el Perú, cuenta con piezas prefabricadas y ensambladas, con acceso principal en el muro de pies compuesto por un vano ojival y dos accesos secundarios hacia el muro de la epístola y el evangelio respectivamente. En la fachada destaca la torre central de planta cuadra y un cuerpo que remata en un chapitel; al interior desarrolla una planta de tres naves, divididas por pilares que soportan arquerías de medio punto, siendo la nave central de mayor amplitud y altura en relación a las laterales, reflejándose en la volumetría exterior. Cuenta con 22 ventanas ojivales abiertas en los muros de las tres naves que iluminan el interior del templo, el cual alberga un retablo neogótico de madera en el presbiterio y varios retablos móviles de diversos estilos en las naves laterales. Así mismo, cuenta con dos techos de estructura básica compuesta por cerchas de tablas de madera y cubierta con calamina, las cerchas que se encuentran sobre la nave central cubren una luz de 4.5 metros; las puertas de acceso central como la lateral están placadas con cerrajería de fierro. La estructura integral de la edificación es de madera de pino de Oregón, tiene una altura de 12 metros y un largo de 30 metros; está compuesta por vigas, viguetas, pies derechos, tabiques y entablados ensamblados y unidos con pernos; a lo largo de los años su estructura ha presentado pequeñas modificaciones como el cambio de piso y algunas piezas estructurales de pies derechos. Sin embargo, conserva los valores históricos, artísticos y tecnológicos. Cabe indicar, que el Distrito de Lobitos empezó la explotación de petróleo con la llegada de la empresa petrolera “Lobitos Oilfields Limited” hacia el año de 1901 y donde se emplazaron las principales edificaciones públicas como el cinema, el colegio, el mercado, el edificio de oficinas administrativas, la plaza, entre otras.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Piura, Talara, Lobitos te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Piura, Talara, Lobitos te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Iglesia Sagrado Corazón De Jesús y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Iglesia Sagrado Corazón De Jesús dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Iglesia Sagrado Corazón De Jesús cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

– Es uno de los pocos templos de estructura íntegra de madera en el Perú. – Declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, a través de la Resolución Directoral Nacional Nº 1453, publicada en Lima con fecha 15 de octubre de 2008. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, debido al fenómeno del niño costero que a deterioro partes de la fachada y techo de la Iglesia. La Iglesia Sagrado Corazón podemos ubicarla según estas coordenadas: Latitud:-4.453062 – Longitud: -81.276960.

tour operador en Iglesia Sagrado Corazón De Jesús Piura, Talara, Lobitos, lugares turísticos que debes conocer en Lobitos, principales atractivos Piura, Talara, Lobitos, paquetes y tours Piura, Talara, Lobitos