Gastronomía Oxapampina Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Oxapampa, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Oxapampa, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Oxapampa, lugares turísticos que debes conocer en Oxapampa, tour operador en Gastronomía Oxapampina Pasco, Oxapampa, Oxapampa

Descripcion

La gastronomía típica de Oxapampa está conformada por platos hechos con insumos y técnicas de preparación que eran utilizadas por los colonos austro-alemanes y sus descendientes. Además, posee una importante influencia de la gastronomía tradicional andina. Algunos de los platos típicos más resaltantes son el Struedel de Plátanos, el Carbonathalan que está hecho con bolitas de carne molida (res y cerdo) acompañadas con una salsa a base de sillao y ajos; y la Sopa de Shitalan que se prepara a partir de un caldo de gallina al cual se le agrega una masa elaborada con harina y huevos a manera de delgados fideos. Por otro lado, se tienen las tradicionales parrillas oxapampinas hechas a base de carne de res, yuca, chorizo y plátanos; así como la Pachamanca Oxapampina preparada con carne de chancho, gallina de chacra, yuca amarilla, pituca y arracacha cocidas en un horno que se elabora a base de piedras alrededor de un hueco elaborado en la tierra y calentado con leña. En la ciudad de Oxapampa existen diversos restaurantes tradicionales donde es posible degustar algunos de estos platos, especialmente las parrillas y pachamanca, mientras que el resto no se encuentra ampliamente difundido y sólo se preparan en algunos hogares de la provincia.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Pasco, Oxapampa, Oxapampa te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Pasco, Oxapampa, Oxapampa te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Gastronomía Oxapampina y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Gastronomía Oxapampina dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Gastronomía Oxapampina cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. Es posible encontrar varios de estos platos típicos en otros distritos de la provincia, no son exclusivos del distrito de Oxapampa.

principales atractivos Pasco, Oxapampa, Oxapampa, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Oxapampa, lugares turísticos que debes conocer en Oxapampa, tour operador en Gastronomía Oxapampina Pasco, Oxapampa, Oxapampa