Fiesta De San Isidro Labrador De Ichocán Turismo Tour full day

10 cosas que hacer en Ichocan, principales atractivos Cajamarca, San Marcos, Ichocan, lugares turísticos que debes conocer en Ichocan, tour operador en Fiesta De San Isidro Labrador De Ichocán Cajamarca, San Marcos, Ichocan, paquetes y tours Cajamarca, San Marcos, Ichocan

Descripcion

La festividad en honor a San Isidro Labrador, cuya celebración coincide con el tiempo de las faenas agrícolas de cosecha del maíz y del trigo, cultivos de gran importancia en la región. Esta festividad muy importante del calendario turístico, se celebra durante los días viernes, sábado y domingo de la tercera semana del mes de mayo de cada año, cuyo día Central es el tercer domingo de mayo. El Programa inicia el día Viernes: Por la noche Misa Religiosa y quema de vistosos fuegos artificiales y baile social; El día sábado: Durante toda la mañana: Danza de Diablos dedicada para todos sus niños ( en esta danza participan solo niños), Por la tarde la tradicional danza de Diablos ( aquí participan todos en general, grandes y pequeños danzarines), Por la Noche se realiza la Contra Danza, es aquí donde aparece un personaje muy peculiar que se denomina la Calavera, la misma que danza con los diablos, todas las danzas que bailan es al sonido de la música de la Banda de Músicos del lugar, y en homenaje al Patrón San Isidro Labrador – Patrón de la Agricultura. Día domingo: Día Central: 10.00 a.m. sale en procesión al Patrón San Isidro Labrador, por las principales calles de la ciudad de Ichocán, acompañado de las yuntas con su yugo y adornadas con los diferentes productos agrícolas de la zona (maíz, papas, frijoles, chiclayos, lentejas, trigo, cebada, arvejas y otros), Asimismo por donde pasa el Patrón San Isidro Labrador, se arreglan los portones de las casas con productos agrícolas, imágenes y platos típicos de la zona. A las 11.30 a.m. Misa Religiosa y las 12.00 m. Bendición a todas las Yuntas que llevan en su lomo los productos cosechados de las diferentes chacras que han sembrado. Por la tarde: El tradicional Concurso de Danza de Diablos. Por la Noche la última contradanza de Diablos, calaveras y la dama, concluyendo hasta la media noche. El estrecho vínculo entre la festividad y la agricultura se expresa, sobre todo, en el uso de productos agrícolas y potajes locales como el cuy frito, los tamales, el mote jetón entre otros, para realizar la elaborada y creativa decoración de las andas de la imagen, y de espacios como la capilla y las calles de la ciudad. Estos detalles dan cuenta de la ritualidad asociada a la alimentación, a la vez que revela la faceta de propiciador de la productividad agrícola y pecuaria de San Isidro Labrador. La Danza de diablos es uno de los elementos más significativos de las celebraciones a San Isidro Labrador, de la provincia de San Marcos, región Cajamarca, por tratarse de una expresión de la significativa relación del hombre con la naturaleza, así como por su contribución a la identidad y cohesión social de sus portadores.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? Cajamarca, San Marcos, Ichocan te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a Cajamarca, San Marcos, Ichocan te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Fiesta De San Isidro Labrador De Ichocán y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Fiesta De San Isidro Labrador De Ichocán dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Fiesta De San Isidro Labrador De Ichocán cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

La festividad que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación según RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 135-2016-VMPCIC-MC. Lima. 14 de octubre de 2016, declara a la Festividad de San Isidro Labrador como Patrimonio Cultural de la Nación.

tour operador en Fiesta De San Isidro Labrador De Ichocán Cajamarca, San Marcos, Ichocan, lugares turísticos que debes conocer en Ichocan, paquetes y tours Cajamarca, San Marcos, Ichocan, principales atractivos Cajamarca, San Marcos, Ichocan