Concurso Nacional De Marinera Turismo Tour full day

tour operador en Concurso Nacional De Marinera La Libertad, Trujillo, Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

La ciudad de Trujillo se viste de gala todos los años al final del mes de enero para celebrar un festival consagrado al baile de cortejo nacional peruano: la marinera. Trujillo, capital del departamento de La libertad, en donde se premian a los mejores bailarines de las distintas formas de marinera existentes en el Perú (norteña o trujillana, limeña o criolla y puneña o serrana). La evaluación de las parejas considera aspectos como el aplomo, la personalidad, el salero, la picardía, la coquetería, la coordinación, la habilidad, el zapateo, el desplazamiento, el ritmo y el compás. tradicional concurso organizado por el Club Libertad y cuya final se realiza en el coliseo Gran Chimú. El origen de este baile, a juicio de muchos, viene de la Europa barroca y romántica, territorio y época en los que se practicaba en los salones danzas de cortejo tales como gaviotas, pavonas y minués. Antes de la llegada de los españoles y de la conquista del Nuevo Mundo los nativos de esta parte no realizaban bailes en pareja y menos aún bailes que imitaran el acto de cortejar; tampoco usaban los pañuelos que ya figuraban en la pintura cortesana europea en manos de damas que se daban así un acento de elegancia. Es así como los movimientos contenidos del baile de la marinera que se realiza en espacios pequeños se vuelven desenvueltos en espacios mayores, ganando en brillo y exigiendo una composición adecuada, vale decir, una coreografía. Asimismo, la indumentaria, sobre todo la de la mujer, es sencilla en el salón o en cl patio y espectacular en el coliseo, en el que ella usa una falda ceñida a la cintura y conformada por varios y vistosos vuelos, mientras que el hombre complementa su vestimenta, que es menos pretenciosa y que está compuesta por una camisa blanca y un pantalón negro, con un poncho y un amplio sombrero de paja. A través del tiempo el pueblo ha añadido a la marinera ingredientes que se le han vuelto propios: el baile en general se ha transfigurado en un espectáculo y el vestuario en particular ha ganado en riqueza y color, pues en la actualidad la marinera es observada de lejos por la multitud desde la gradería del coliseo. Mas también ha conservado mucho de su sencillez y pureza originales.

¿Otro fin de semana que no sabes a dónde viajar? La Libertad, Trujillo, Trujillo te ofrece una gran variedad de opciones que te quitarán el estrés del trabajo y la rutina. ¿Quieres viajar con tu familia, amigos, pareja, niños o mascotas? La compañía la eliges tú y toda la información para viajar barato a La Libertad, Trujillo, Trujillo te la brindamos nosotros. Elige entre hacer turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo terapéutico, turismo cultural, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de compras, presenciar bailes o danzas típicas de la zona, turismo de negocios, turismo médico, turismo urbano, turismo rural, turismo mochilero, turismo de lujo, turismo deportivo, turismo para comprar artesanías, turismo educativo, turismo marítimo, turismo de camping, turismo de investigación, turismo fotográfico, turismo de sol y playa, turismo de reuniones y/o turismo de montaña, cualquier opción es válida para viajar a desestresarse y sentirse bien. ¿Elegiste conocer Concurso Nacional De Marinera y necesitas información de hoteles baratos, hostales, hotel para dormir, cabañas, posada, alojamiento, hoteles cercanos, hoteles para alquilar por día, albergues, hoteles cómodos para pasar la noche, casa hotel? Tenemos lo que necesitas y más, como el detalle de los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, los servicios que brindan: estacionamiento gratis, gimnasio, ascensor, desayunos incluidos o gratis, spa, bar, restaurant, wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, acceso en silla de ruedas y piscina, además encontrarás la lista de los restaurants cercanos a Concurso Nacional De Marinera dependiendo del tipo de comida que prefieras: comida de la selva, comida de la sierra, comida de la costa, pizzería, pollerías, cevichería, comida regional, chifa, comida criolla, comida nutritiva, comida vegetariana, comidas rápidas, comida picante, comida barata, comida de dieta, comida saludable, comida grasosa. ¿Eres de las personas que prefiere estar siempre comunicado con todos y necesitas contar con todos los servicios básicos para sentirte cómodo? Entonces entendemos que estás interesado en saber si en Concurso Nacional De Marinera cuentan con servicio de agua, desagüe, internet, teléfono, señal para celular y electricidad. ¿Viajas con tu pareja o amigos y necesitan aislarse del mundo? Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición una lista completa y detallada de montañas, cerros, mesetas, áreas nevadas, cordilleras, desiertos, volcanes, tribus alejadas, llanuras, bosques, áreas naturales, donde podrán tener y vivir nuevas experiencias. Sin importar el motivo que tengas, cualquier destino para viajar es posible y te indicamos paso a paso por qué medio llegar: automóvil particular, ferrocarril, avión, barco, canoa, combi, helicóptero, mototaxi, yate, mini-bus, taxi, lancha, bus público, a pie, deslizador, avioneta, tren, a caballo, etc.

Observaciones

Es considerado el concurso de marinera más importante de todo el Perú, y a él acuden parejas de diversas edades y lugares del país.Decenas de parejas llegan de todas partes del país . Este certamen se efectúa cada año, entre el 20 y 30 de enero, en la ciudad de Trujillo, y es organizado por el Club Libertad. El escenario es el Coliseo Gran Chimú, el más importante de la ciudad.

tour operador en Concurso Nacional De Marinera La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo